Sierra Nevada permanece cerrada este jueves por los efectos meteorológicos de Konrad
En las últimas jornadas el recinto invernal haya acumulado espesores "muy importantes" tras una sucesión de nevadas"
La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, permanecerá cerrada este jueves por las condiciones meteorológicas de la borrasca Konrad. Las actividades Mirlo Blanco y Trineo Mirlo se mantienen abiertas al público.
Así consta en el parte de nieve de la estación de esquí andaluza, consultado por Europa Press, después de que a primera hora de la mañana de este jueves advirtiera a través de redes sociales que la apertura se retrasaba por "las condiciones meterológicas adversas", que finalmente han impedido que abra sus puertas.
Todo ello después de que en las últimas jornadas el recinto invernal haya acumulado espesores "muy importantes" tras una sucesión de nevadas fundamentalmente en la mitad superior del dominio esquiable, y que desde Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, se haya incidido en la importancia de no esquiar fuera de pista ante el elevado riesgo de avalanchas.
Avalanchas como las que se producían en una área fuera de pista conocida como el 'Ascensor' el pasado martes y en los Tajos de la Virgen este miércoles, cuando los técnicos inspeccionaban la zona de la Laguna de la Yegua, donde el espesor mínimo nuevo superaba el metro de nieve, según detallaron a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada.
El marroquí y la ultra runner cántabra dominan la carrera de asfalto de 50 kilómetros y 2.500 metros de desnivel entre Granada y la emblemática cumbre de Sierra Nevada.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada