Sierra Nevada reabre parcialmente sus pistas y remontes

La estación de esquí solo prevé reabrir veinte kilómetros esquiables

Redacción  |  30 de marzo de 2024
Estación de esquí de Sierra Nevada (CETURSA SIERRA NEVADA)
Estación de esquí de Sierra Nevada (CETURSA SIERRA NEVADA)

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha procedido a la reapertura parcial de sus pistas y remontes este Sábado Santo, según ha informado la dirección de este espacio.

Sin embargo, solo se prevé reabrir veinte kilómetros esquiables, en 33 pistas con once remontes disponibles, que se encuentran en funcionamiento en estos momentos prácticamente al completo. La estación estuvo cerrada la jornada de ayer provocada por fuertes rachas de viento.

Según la web de Sierra Nevada, la previsión meteorológica para este domingo contempla una cota de nieve de 1.500 metros ascendiendo a 2.000, y lluvias y chubascos moderados, que podrán ser persistentes y localmente fuertes.

 

Los cielos serán predominantemente nubosos o cubiertos, y no se descarta la aparición de tormentas. Asimismo, soplarán vientos fuertes del sudoeste, con rachas muy fuertes o incluso huracanadas en cotas altas y zonas expuestas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso, con heladas débiles, moderadas y persistentes en cotas altas.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Redacción

Javier Lliso y Thibault Magnin, grandes atractivos del fin de semana deportivo en la estación de esquí granadina

11/04/2024 | Redacción

Música en directo y competiciones oficiales de esquí, snowboard y freestyle, en el programa de los próximos días

Advertisement