Sierra Nevada retoma su actividad tras el cierre del domingo

La estación de esqui aún está condicionada por los trabajos de acondicionamiento tras el temporal

Redacción  |  1 de abril de 2024
Imagen de una cámara web de Sierra Nevada en la zona de Borreguiles, en imagen de archivo (CETURSA SIERRA NEVADA)
Imagen de una cámara web de Sierra Nevada en la zona de Borreguiles, en imagen de archivo (CETURSA SIERRA NEVADA)

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha abierto este Lunes de Pascua pistas de manera progresiva tras retrasar en un primer momento su apertura hasta las 9,00 horas en función de las condiciones meteorológicas y los trabajos de acondicionamiento de pistas y remontes, y después de que cerrara este pasado domingo a causa de fuertes vientos.

Según detalla el parte de nieve de la estación de esquí, han habido al mediodía 29 pistas abiertas con diez remontes activos para una superficie esquiable de 18,1 kilómetros, con temperaturas de entorno a los 6ºC negativos y con espesores de nieve de entre 80 y 200 centímetros de espesor de calidad polvo.

Precisamente, la A-395, en término de Monachil, pasado ya el acceso a la estación de esquí, permanece intransitable por las precipitaciones en forma de nieve caídas con el paso del temporal Nelson, concretamente a partir del punto kilométrico 32, según detalla la Dirección General de Tráfico.

 

Los empresarios de Sierra Nevada están pendientes por otra parte de la decisión que pueda tomar Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, tras las últimas precipitaciones en forma de nieve sobre la posibilidad de que, como pidieron de forma mayoritaria los negocios del recinto invernal, éste pueda cerrar el 5 de mayo en vez del 28 de abril como está previsto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, ha señalado que a partir de la tarde, una vez se despeje el cielo, se podrá "hacer una mejor valoración de la situación", en un día este lunes que está siendo aún "complicado" en la estación por efectos de los últimos coletazos del temporal.

Se trata de ver si la nieve va a poder estar "permitiendo" que la temporada se pueda prolongar hasta el 5 de mayo, confiando a su vez que "la situación sea positiva" y se pueda confirmar una "temporada de primavera maravillosa".

ACUERDO PARLAMENTARIO
Para los empresarios, según indicaron fuentes consultadas en la organización empresarial el pasado 12 de marzo, cerrar el 5 de mayo supondría el "cumplimiento" de lo recogido en el acuerdo parlamentario alcanzado en 2013 para cerrar a principios de ese mes el recinto invernal.

En concreto, la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía aprobó en noviembre de 2013 por unanimidad una iniciativa del PP de Granada reclamando entonces a la Junta la importancia de que el calendario de la temporada incluyera la fecha de cierre en mayo, concretamente hasta el día 5.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Redacción

Javier Lliso y Thibault Magnin, grandes atractivos del fin de semana deportivo en la estación de esquí granadina

11/04/2024 | Redacción

Música en directo y competiciones oficiales de esquí, snowboard y freestyle, en el programa de los próximos días

Advertisement