Sonrisas para el Granada B y lágrimas para el Arenas en sus caminos hacia Primera Nacional

El conjunto rojiblanco supo sufrir y remontó contra el Ciudad Alcalá, mientras que el armillero se quedó fuera del Play Off en el tramo final de su choque ante La Cañada

Fran Calvo / GRANADA / ARMILLA  |  6 de junio de 2021
El Granada Femenino remontó ante el Ciudad Alcalá y estará en las semifinales del Play Off de ascenso a Primera Nacional (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino remontó ante el Ciudad Alcalá y estará en las semifinales del Play Off de ascenso a Primera Nacional (GCF FEMENINO)

El fútbol sonrió al Granada Femenino B y dio la espalda al Arenas en sus caminos hacia la Primera Nacional. Los dos representantes provinciales afrontaban hoy la vuelta de cuartos del Play Off de ascenso a la tercera categoría nacional después de sendos 1-1 en campo rival, por lo que iban a gozar del valor doble de los tantos fuera de casa para plantarse en semifinales. Sí alcanzó la penúltima ronda el cuadro capitalino después de verse obligado a remontar ante el Ciudad Alcalá, mientras que el metropolitano, cuando todo parecía encarrilado al 0-0, encajó un tanto a falta de tres minutos que le apeó del sueño.

Sufrir, crecer y remontar

No empezó bien la mañana para el filial del Granada Femenino en ‘La Juventud’ cuando, a los veinte minutos, el Ciudad Alcalá se adelantó a través de Saray tras cabecear cruzado un centro de Yolanda. Incluso pudo marcharse con una desventaja mayor al descanso si, otra vez Saray, hubiera acertado más en el mano a mano ante Rosa.

 

De nuevo se llevó un buen susto el conjunto de Norberto Manuel García tras la reanudación, pero Sandra Estévez, la guardameta durante el segundo tiempo, tapó bien el disparo a bocajarro de Yolanda. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 gracia a Lucía, que metió la puntera en el uno contra uno y la pelota, tras tocar en el poste, acabó entrando en las mallas sevillanas.

La portera visitante se lució en varias ocasiones hasta que, cuando el choque se enfilaba hacia la prórroga, Torralvo cayó derribada por detrás dentro del área y la colegiada señaló los once metros. Ángela Calero no erró y desató la locura en el feudo nazarí, que presentó un ambientazo para ver cómo el Granada B logró plantarse en semifinales y esquivar el primer escollo en busca del ascenso.

El Arenas quiso conservar su ventaja y acabó pagándolo en la recta final

 
El Arenas no pudo aguantar la ventaja que traa de La Caada y acab apeado del Play Off en los ltimos minutos (FRAN CALVO)
El Arenas no pudo aguantar la ventaja que traía de La Cañada y acabó apeado del Play Off en los últimos minutos (FRAN CALVO)

Por la tarde fue el turno del Arenas ante La Cañada, en otro escenario, el ‘Municipal de Armilla’ cuya entrada de público auguraba la fiesta que no pudo celebrar horas antes su equipo masculino. A sabiendas que un gol pondría las cosas aún más de cara para las de José Molina, el conjunto armillero fue total dominador durante la primera mitad y pudo abrir la lata a balón parado en varias acciones que acabaron en nada.

El segundo tiempo arrancó también con esa tónica de superioridad local y un error de la guardameta Rocío a disparo de Carmen a punto estuvo de encontrar portería. Con el paso de los minutos, también afectadas por el calor que azotaba a la localidad armillera, las jugadoras locales tranquilizaron el juego y buscaron llevar el duelo a su terreno, sin arriesgar, pero tampoco sin sufrir. El centro del campo, con una Mela enorme, era completamente rojiblanco, aunque arriba faltó frescura e intentarlo desde lejos, sobre todo después de ver las carencias que presentaba la cancerbera visitante.

Nada hacía indicar que sería posible lo que acabó aconteciendo en el minuto 88. Una pelota colgada terminó, con algo de suspense, dentro de la red armillera tras un remate de Yolanda, dando el pase momentáneo al cuadro almeriense. Un gol que dejó con muy poco margen de tiempo para reaccionar al Arenas y que fue definitivo, pese a las intentonas finales del equipo local.

La desolación se apoderó de las futbolistas del Arenas, que vivieron en sus carnes un final muy cruel que no refleja la excepcional campaña realizada. Después de acabar campeón de su grupo en Segunda Andaluza, únicamente perder un partido y marcar 86 goles en 22 encuentros le tocó saborear la otra cara de la moneda y quedarse a las puertas de las semifinales.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement