Tercer puesto para la UGR en el VI Campeonato de España Universitario de Natación
Los granadinos reeditan de esta manera el puesto logrado el año pasado en San Sebastián
El equipo de natación de la Universidad de Granada ha sumado un nuevo éxito este fin de semana en el VI Campeonato de España Universitario de Natación disputado en el Campus Polideportivo de Teatinos de la Universidad de Málaga, al finalizar en tercera posición en la clasificación final por Universidades, reeditando así el puesto obtenido el pasado año en San Sebastián.
Un total de 5 medallas han sido las obtenidas por los deportistas de la UGR. Dos metales en pruebas individuales conseguidas en la matinal del domingo por Clara Sánchez en 200 estilos donde fué medalla de plata y Laura Gallegos, bronce en el 100 espalda. Entre las dos sesiones del sábado se obtuvieron otras 3 todas ellas en pruebas de relevos. En el 4 x 50 libre masculino, el cuarteto formado por Adolfo Alvarez, Carlos Martínez, Alberto Hermoso y Francisco López Ruz subieron al segundo puesto del pódium firmando una marca de 1:35.86, que es nuevo record absoluto provincial. En la misma prueba las nadadoras Sandra Sevilla, Laura Gallegos, Ana del Pino y Clara Sánchez se colgaron la medalla de bronce. Estas mismas nadadoras repitieron medalla por la tarde en la prueba de 4 x 50 estilos.
Destacar igualmente el elevado número de finalistas que sumaron puntos para aupar al equipo de la UGR hasta el podium: Sandra Sevilla fué 4ª en 50 libre y 7ª en 50 mariposa, Laura Gallegos 6ª en 50 braza y 50 espalda, Laura García-Cubillana 6ª y 7ª en 800 y 400 libre, Clara Sánchez 6ª en 100 estilos, Ana del Pino 7ª en 50 libre, Jonatan López 4º y 8º en 800 y 400 libre, Adolfo Alvarez 5º en 50 y 100 libre, Jesus Fuentes 6º en 100 braza, Carlos Martínez 7º en 50 libre y 50 mariposa, Francisco López 7º en 200 estilos, Alberto Hermoso 8º en 200 estilos y Carlos de la Morena 13º en 100 braza. Sumando el 4º puesto del 4 x 100 libre mixto y el 5º del 4 x 50 libre masculino hacen 24 posiciones de finalistas para un equipo muy bien dirigido por su técnico Jordi Mercadé.
"Veo una familia y podemos conseguir grandes cosas", ha advertido el último fichaje nazarí
"Es un nuevo reto y estoy preparado", ha subrayado el extremo sobre su vuelta al Granada