UTE Solar gana el concurso para la instalación de placas fotovoltaicas en Los Cármenes y el Palacio de los Deportes

La empresa pública sacará próximamente a concurso los servicios de bares, limpieza y seguridad

Redacción

UTE Solar Los Cármenes ha ganado el concurso promovido por la empresa municipal Granada Eventos Globales SA (GEGSA) para la instalación de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas del campo de Los Cármenes y del Palacio de los Deportes.

El contrato firmado por ambas partes es por espacio de 30 años y podría ampliarse tras la oportuna negociación a otras instalaciones municipales gestionadas por GEGSA como la Residencia Fernando de los Ríos y el Parking del Palacio de Congresos.

 

De esta manera GEGSA ha iniciado un proceso de modernización de sus espacios no productivos con una primera acción que dotará a las cubiertas de la tribuna del campo de Los Cármenes y del Palacio de los Deportes de placas solares fotovoltaicas.

Esta actuación convierte a GEGSA en una empresa energéticamente eficiencia, ecológica y comprometida con el medio ambiente y todo ello sin originar coste alguno para la empresa municipal, ya que el arrendador se hace cargo de todos los gastos que se originen y del seguro necesario que cubra cualquier daño eventual.

La instalación de energía fotovoltaica en Los Cármenes y el Palacio de los Deportes no supondrá molestia alguna para los usuarios de las instalaciones ni impacto visual arquitectónico en la fisonomía de los equipamientos

. Juan Antonio Mérida, consejero delegado de GEGSA, señala que “intentamos buscar nuevos recursos basados en intervenciones sostenibles con el medio ambiente que nos permitan adquirir recursos económicos que se empleará en la modernización de los espacios públicos gestionados directamente por GEGSA”.

En esta línea, esta empresa pública del Ayuntamiento de Granada también sacará próximamente a concurso público los servicios de bares, limpieza y seguridad.

 
 
Advertisement