Víctor Sánchez y He Zhi Wen 'Juanito' hacen historia en el campeonato de Europa

REDACCIÓN  |  13 de octubre de 2013
La medalla de bronce ha sido el broche a un gran campeonato
La medalla de bronce ha sido el broche a un gran campeonato

He Zhi Wen y Carlos machado se colgaron el bronce en la modalidad por parejas, mientras que el combinado nacional terminó décimo, el mejor resultado de su historia

 

Las medallas cosechadas el pasado verano en los Juegos del Mediterráneo disputados en Mersín, fueron un preaviso de que esta temporada no iba a pasar desapercibida para el tenis de mesa español. El granadino Víctor Sánchez, que cogió el año pasado las riendas de la Selección Nacional Absoluta masculina, ya ha inscrito su nombre en la historia del tenis de mesa en nuestro país.

Gracias a su fantástica labor técnica desde el banquillo, España ha cerrado en el Campeonato de Europa su edición más destacada. La primera alegría llegó con la prueba de equipos, donde España finalizó en la décima posición, la mejor de su historia en esta competición. Con He Zhi Wen, Carlos Machado, Marc Durán, Jesús Cantero y Álvaro Robles a su cargo, la selección nacional logró la permanencia con un magnífico triunfo ante la República Checa por 3-2.

Sin embargo, la guinda no iba a llegar hasta la prueba de dobles, donde la pareja formada por He Zhi Wen y Carlos machado se colgó el bronce. Un metal que se venía a unir a los otros dos obtenidos por las parejas formadas por Sara Ramírez y Shen Yanfei, y Galia Dvorak y la sueca Matilda Ekholm.

De esta forma, los granadinos Víctor Sánchez y He Zhi Wen, este último a los 51 años de edad, entran por la puerta gran de la historia del tenis de mesa español, y colocan a nuestra selección en la élite continental, siendo el segundo país que más medallas ha obtenido en la máxima cita europea con tres, por detrás de toda una potencia en este deporte como es Alemania.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Redacción

El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)

03/05/2025 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia

Advertisement