Victoria Padial entre las 50 mejores del mundo
La granadina concluyó en la posición 46ª de la prueba de persecución de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi
La biatleta granadina Victoria Padial, reciente doble subcampeona en los Europeos de Biatlón, concluyó esta tarde en la posición 46ª de la prueba de 10 kilómetros persecución de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, una cita en la que España debutaba y en la que Padial da otro paso adelante a nivel internacional.
Una prueba dominada por la bielorrusa Darya Domracheva, quien aventajó en más de medio minuto a sus rivales, la plata correspondió a la noruega Tora Berger y el bronce para la eslovena Teja Gregorin. Es el primer título olímpico de Domracheva, quien se colgó un bronce en los 15 km de Vancouver 2010.
La eslovaca Anastasiya Kuzmina, que tomó la salida en primera posición tras su triunfo en la prueba de sprint, acabó en la sexta plaza a cerca de un minuto de la ganadora. Falló dos tiros en su carrera.
Padial mejora la 52.ª posición en la que concluyó días atrás en la prueba de 7,5 kilómetros sprint. La granadina es la primera biatleta española que consigue acceder a la prueba de persecución tras haber acabado quincuagésima segunda el sábado pasado en la prueba de sprint.
Este viernes, la alboloteña afrontará la prueba de los 15 kilómetros.
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas
El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor