Victoria Padial hace historia en Sochi
La biathleta granadina ha finalizado en la 52ª posición en la prueba de sprint y se ha colado en la persecución
Victoria Padial ha comenzado con fuerza su participación en los Juegos Olimpicos de Sochi. La biathleta granadina ha finalizado en la 52ª posición en la prueba de sprint y disputará el martes la competición de persecución, un logro que no había conseguido ninguna otra representante española en la historia.
La granadina culminó la prueba de 7.5 kilómetros con un tiempo de 23:21, a 2:14 de la medallista de oro, la eslovaca Anastasiya Kizmina, a la que acompañaron en el podio la rusa Olga Vilukhina y la ucraniana Vita Semerenko, que fueron plata y bronce respectivamente tras concluir la prueba a 19 y 21 segundos.
Victoria Padial ha firmado una gran actuación, destacando su serie de tiro, donde la española no erró ningún disparo desde el suelo y tan solo falló uno de pie.
El martes Victoria Padial tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia e intentará meterse en la lucha por las medallas, una esperanza que se refuerza con las dos platas conseguidas recientemente en el Campeonato de Europa.
La competición, cuyas inscripciones se abren el lunes próximo, se celebrará el próximo 19 de octubre