Victoria Padial sigue haciendo historia
La biatleta granadina ha terminado en la posición 20, la mejor marca histórica para un español en la Copa del Mundo
Hoy se iniciaba el 3er. periodo de la Copa del Mundo de Biathlon, tras la finalización de los JJOO Sochi 2014.
Las condiciones climatológicas reinantes en Pokljuca (Eslovenia) eran muy complicadas, altas temperaturas, cielo cubierto y sol alternándose y fuerte rachas de viento que unidas a una gran cantidad de nieve, muy mezclada y con mucha sal añadida, hacían que el trabajo de los técnicos de los equipos, ya de por sí complicado, hoy lo fuera mucho más para conseguir una adecuada preparación de los esquís.
Eran las mismas condiciones para todas las biathletas, Victoria tomaba la salida con el dorsal 69, con buenas sensaciones en el esquí. En la primera vuelta, al paso por el km. 1,8 ocupaba el puesto 50, a +32 de la cabeza, tras el primer campo de tiro, tumbada, en el que acertó los cinco disparos, conseguía remontar a la posición 22, en la segunda vuelta, al paso por km. 4,3 era la 33, a +101.0, en el segundo campo de tiro, de pie, también acertó los cinco disparos y remontó hasta la 11ª posición, a + 51,6 de la que a la postre sería la ganadora hoy, la austriaca Innerhofer K.
Victoria consiguió terminar en el puesto 20, a 118 de la primera. Este es su mejor resultado en una prueba de Copa del Mundo y el mejor resultado histórico para el Biathlon de España.
Al finalizar la carrera decía Victoria: Estamos muy contentos mi entrenador, mis padres que nos acompañan estos días y yo. La afición aquí ha sido magnífica, he contado con el apoyo de numerosos fans, alemanes y franceses.
Hoy he tenido mucha confianza en mis posibilidades y mi entrenador ha conseguido los mejores esquís para esta nieve tan complicada. Puedo decir que hemos alcanzado el segundo objetivo de esta temporada, que era hacerun Top 30 y al final a sido Top 20. Deseamos seguir creciendo
La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol