El Coviran, a dar un paso de gigante hacia la Copa Princesa

El equipo de Pablo Pin jugará su segundo partido seguido en el Palacio

Redacción  |  22 de enero de 2022
Petit Niang fue de los más destacados ante Tau Castellón (JOSÉ VELASCO)
Petit Niang fue de los más destacados ante Tau Castellón (JOSÉ VELASCO)

El Coviran Granada vuelve a jugar en el Palacio de Deportes por segunda vez en cuatro días. Tras vencer al TAU Castelló el pasado miércoles, el equipo de Pablo Pin quiere hacer lo propio el domingo a partir de las 12:00 horas con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que sería su sexto triunfo seguido de la temporada tras los logrados ante Movistar Estudiantes, CB Prat, HLA Alicante, Juaristi ISB y TAU Castelló. El entrenador granadino tendrá de nuevo la única baja de Joan Pardina.

Un triunfo rojinegro le permitiría mantener el liderato de la LEB Oro y dar un paso de gigante hacia la disputa de la Copa Princesa, aunque no podría certificarla de forma matemática todavía debido a la cantidad de partidos aplazados de todos los equipos.

Además de los nazaríes y del Movistar Estudiantes, que actualmente son los dos primeros clasificados, también están en la pelea el Unicaja Banco Oviedo y el ICG Força Lleida.

PopFm Granada

El choque que enfrentará al Coviran Granada contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el segundo de los tres que jugará el equipo de Pablo Pin de forma consecutiva en el Palacio de Deportes, ya que la próxima semana también recibirá al UEMC Real Valladolid Baloncesto en casa.

El conjunto extremeño se presentará en el recinto del Zaidín con un balance de ocho triunfos y siete derrotas en los quince partidos que ha disputado hasta el momento, los mismos que el Coviran Granada. Los visitantes llegarán a la cita después de perder ante el CB Almansa con Afanion por 93-69 en un choque que quedó sentenciado en el tercer cuarto debido a un parcial de 28-15 a favor de los locales.

El equipo dirigido por Roberto Blanco cuenta en sus filas con Manu Rodríguez. El escolta volverá a casa tras cuatro temporadas como rojinegro y después de ser uno de los principales artífices del ascenso a LEB Oro y de la conquista de la Copa LEB Plata con el Coviran Granada. El granadino ha acusado durante la primera mitad de la temporada una lesión que le ha permitido disputar únicamente seis partidos.

El rival del Coviran Granada cuenta con la dirección de juego de Jorge Sanz y Mateo Díaz. El primero cumple su octava temporada en LEB Oro y promedia 5’1 de valoración. Por su parte, para el argentino con pasaporte italiano será su segunda campaña después de lograr el ascenso con el Río Breogán el curso pasado.

Junto a Manu Rodríguez, en la posición de escolta se encuentra Devin Schmidt. El estadounidense se ha consolidado en la competición y anota 13’6 puntos por encuentro. Uno de los jugadores de referencia del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es Romaric Belemene. El alero está en pista más de 30 minutos por partido y promedia 7’5 puntos, 5’7 rebotes y 9’3 de valoración.

En el interior el equipo de Roberto Blanco cuenta con su mejor jugador, que es Benoit Mbala. El pívot camerunés suma 14’7 puntos, 5’5 rebotes, recibe 5’6 faltas y alcanza los 15’8 de valoración por partido. su compañero en la pintura es el croata Duje Dukan, que anota 8’8 puntos de media. 

El Coviran Granada tendrá que volver a exhibir un gran nivel de concentración con el objetivo de sumar su sexta victoria seguida y acercarse a la clasificación para la disputa de la Copa Princesa.

HORA: 12:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Asunción Langa, José Javier Marqueta y Sergio Ortiz. 

 

 

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Redacción

El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada

14/05/2022 | David Contreras

El técnico nazarí destacó que su equipo supo 'aislarse del ambiente' del Palacio