Pablo Pin: "Veo al equipo con ganas e ilusión y sabiendo de la importancia del partido"

El técnico del conjunto rojinegro quiere iniciar la liga con victoria en "una pista muy complicada"

David Contreras  |  7 de octubre de 2021
Pablo Pin durante la primera rueda de prensa previa de la temporada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin durante la primera rueda de prensa previa de la temporada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Se acabó la pretemporada para el Covirán Granada que iniciará el viernes su cuarta temporada consecutiva en LEB Oro. El comienzo no será fácil para los nazaríes que tendrán que visitar al Pabellón Pisuerga para estrenar el curso baloncestístico 2021/22. 

El técnico del Covirán Granada ha comparecido en rueda de prensa para analizar el estreno liguero de los rojinegros ante UEMC Valladolid. 

Pablo Pin definía la semana como rara tras la llegada de James Ellisor. ''Ha sido una semana rara en cuanto que hemos tenido que trabajar algunas cosas básicas por la llegada de James,, que va a ir a jugar a Valladolid con tres o cuatro sesiones, por lo cual hemos tenido que hacer que aprendiera las cosas, explicarle muchas cosas de defensa, tenemos mucho automatismos del año pasado que Pere, Jacobo y Petit las tienen de la pretemporada, hemos estado preparando el partido pero con la vista en James'', dijo.”.

 

A pesar de eso se mostró contento del trabajo del equipo “por lo demás ha sido una buena semana, el equipo ha entrenado bien, ya nos hace falta comenzar la liga y veo al equipo con ganas e ilusión y sabiendo de la importancia del partido ante Valladolid “.

Para el técnico nazarí empezará la liga con un rival complicado “es un buen equipo y una pista muy complicada, tiene un equipo bastante compensado, han conseguido hacer una plantilla con dos bases de buen nivel, exteriores, de buen nivel, con gente que conoce la liga, dos cuatro de muy buen nivel y con cinca grandes. Tienen una plantilla bastante equilibrada y que a nivel físico son un equipo duro y en pretemporada han tenido un buen nivel defensivo”.

Pin daba como clave del encuentro igualar el nivel físico de Valladolid “tenemos que ser capaces de estar concentrados y jugar a ese nivel físico, muchas veces en la jornada 1 las cosas están cogidas con pinzas y en este caso Valladolid es un equipo que a nivel defensivo y de contacto juega bastante duro y tenemos que empezar a jugar a ese nivel”.

El preparador del conjunto rojinegro destaca lo importante que sería empezar ganando fuera “ganar en esta liga fuera de casa es una odisea, por lo que es una buena prueba para nosotros y no lo tenemos que tomar como un buen reto, ser capaces de jugar fuera ante un buen equipo, ganar sería muy importante porque ganar fuera va a ser muy complicado y empezar con dinámica positiva sería fundamental”.

Confirmaba la presencia de David Iriarte tras superar sus problemas físicos y adelanta que dará minutos a James Ellisor “David está bien, ha entrenado toda la semana, el tenía dolor pero si esta bien para jugar y James la idea es que disfrute de algunos minutos y ya veremos cuantos y cómo, pero tenemos que tener paciencia con el, acaba de llegar y todavía no ha estado en una semana completa. Es un jugador que va a ayudar a hacer mejor a los demás”.

A tierras castellano-leonesas no viajarán los canteranos que han hecho la pretemporada con el primer equipo “en principio se van a quedar, durante la pretemporada al no tener a James y el problema de David, no han podido jugar algunos partidos con el Nacional y hemos preferido que se queden aquí y jueguen minutos. La verdad es que lo están haciendo muy bien, pero prefiero que se queden aquí y disfruten de minutos”.

“El siguiente partido ya está analizado, cuando tienes jornadas tan cortas tienes que adelantar trabajo. Volvemos el sábado y lo normal es que descansemos y haremos una, sesión el domingo y otra el lunes y en esas sesiones iremos muy directos al partido para ganar a Palma”, finalizaba su rueda de prensa hablando sobre el poco tiempo que hay entre las dos primeras jornadas. 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement