ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Derrota del Hafesa RACA en Navarra, 61-46

El Grupo Hafesa Raca perdió en Navarra (ARCHIVO)
El Grupo Hafesa Raca perdió en Navarra (ARCHIVO)

Un mal segundo cuarto de las nazaries les condena en una pista imbatible y frente al gran acierto de tres puntos del segundo clasificado en la liga, el Osés Construcción Ardoi

15 de febrero de 2020

El Hafesa RACA comenzó por delante el partido, fuerte en defensa provocando pérdidas locales, que junto al acierto de Royo y Alcántara primero, y al de Calvelo y Warner después, les daría una primera ventaja de seis puntos (4-10). Las navarras despertaron gracias a seis puntos de De Angelis, y Gil respondía con cinco puntos más a un triple de Mamen Blanco para colocar a Ardoi uno arriba al final del primer cuarto (15-14).

El segundo periodo fue letal para las nazaríes, con un desacierto que les llevó a anotar solo un punto en todo el cuarto, fallando los doce tiros de campo intentados. Afortunadamente la defensa del Hafesa RACA contribuyó a que las navarras solo anotaran 11 puntos, no sentenciando aún el encuentro.

Dos tiros libres de Claudia Calvelo daban inicio a una segunda parte en la que Ardoi, desde la línea de 6,75 sumaba para llegar a su máxima ventaja hasta el momento, 17 puntos (34-17). Estela Royo, inspirada en el duelo ante su hermana Bea, y la máxima anotadora de las nazaríes con 15 puntos, frenó la hemorragia, si bien fueron Patri Fernández las que, con un parcial 0-7, situaban a las granadinas por debajo de los diez puntos antes del último asalto (39-30).

Ardoi firmaba un parcial 11-0 en el inicio del último cuarto, de nuevo gracias a su tiro exterior, que ampliaba la ventaja navarra a los veinte puntos, 50-30. Estela Royo demostraba estar recuperada y lideraba a las nazaríes en un parcial 1-8, que de extendería hasta los 5-14, con los que se afrontaba el último minuto. Daría tiempo a otro triple más de las locales, y al intercambio de canastas entre Patri Fernández y Cabrera, para cerrar la derrota.

La próxima semana, el Grupo Hafesa RACA Granada recibe al ISE Almería en el último derbi regional de la temporada. El encuentro, patrocinado por MLG Electrosolar, se celebrará el sábado 22 de febrero, a partir de las 18:30 horas en el Paquillo Fernández.

Declaraciones de Maribel Piñar:
“Nos ha costado entrar en el partido, no hemos sabido atacar los cambios defensivos de individual a zona, a lo que hay que sumar nuestra falta de acierto. Hay que felicitar al rival por su planteamiento del partido, siguen imbatidas en su casa, y en gran medida también se debe a la movilidad del balón y su acierto exterior”.

Ficha técnica:

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI, 61 (15, 11, 13, 22): Cabrera (13), Gastaminza (2), Royo (2), Echeverria (0), Arregui (10) -cinco inicial-, Marcos (-), Vicente (0), Gil (17), De Angelis (8), Tollar (9), Vázquez (-) y Díez (0).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 46 (14,1, 15, 16): Calvelo (4), Gea (0), Warner (4), Royo (15), Alcántara (7) - cinco inicial-, Blanco (9), Fernández (7), Rodríguez (0), Arrojo (0), España (0) y Mir (0).

ÁRBITROS : Álvaro López y Diego Nuñez.

Pabellón Zizur Mayor, Navarra

redaccion@granadaenjuego.com 

 

A por la victoria en Melilla antes del parón

Mykal Riley se ha recuperado de sus problemas de tobillo (JOSÉ VELASCO)
Mykal Riley se ha recuperado de sus problemas de tobillo (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez para el encuentro

14 de febrero de 2020

El Coviran Granada se enfrentará al Melilla Baloncesto en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros tratarán de conseguir su segunda victoria consecutiva y marcharse al parón provocado por las ventanas FIBA con buen sabor de boca y en una situación tranquila. Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez para el partido en el Javier Imbroda, que se podrá ver a través de la aplicación de la LigaTV.
Ambos equipos llegan al choque después de conseguir diferentes resultados en el partido que disputaron la semana pasada. El Coviran Granada se impuso de forma contundente al ZTE Real Canoe. Los rojinegros vencieron por 84-65 gracias a un parcial de 40-9 en el tercer cuarto. Especialmente acertados en ataque estuvieron Joan Pardina y Diego Kapelan, con 3 y 5 triples, respectivamente.
Debutó en el Palacio de Deportes Mykal Riley y reapareció tras su lesión Alejandro Bortolussi. Ambos jugadores estarán disponibles para el entrenador granadino. El que no estará es Manu Rodríguez, que continúa avanzando en su proceso de recuperación.
El Coviran Granada tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva y la primera lejos de casa en 2020. Para ello tendrá que mostrar su mejor versión, ya que el Melilla Baloncesto marcha séptimo clasificado y a un partido del cuarto, por lo que quiere engancharse aún más a las posiciones altas.
El conjunto local cayó por 58-54 en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los extremeños aprovecharon una buena primera mitad para encarrilar el partido. El mejor de los visitantes fue Caleb Agada, que acabó con 20 puntos y 22 de valoración.
El nigeriano es el principal peligro ofensivo del equipo de Alejandro Alcoba cuando está en pista. El escolta aporta prácticamente en todas las facetas del juego, ya que promedia 15’5 puntos, 5’4 rebotes, 3’7 asistencias, 2’1 balones recuperados, 4’9 faltas recibidas y 16’8 de valoración por encuentro.
Si Agada es fijo en la pizarra de Alcoba, no menos importante es Osvaldas Matulionis. El lituano, que consiguió el ascenso con el Bilbao Basket la temporada pasada, disputa más de 29 minutos por partido en los que le da tiempo a promediar 11’5 puntos (45% de acierto en triples), 4’1 rebotes, 2’2 asistencias y 11’1 de valoración.
Los directores de juego del rival del Coviran Granada son Javi Marín, Austin Luke y Dídac Cuevas. El estadounidense cuenta con menos minutos, aunque fue clave en la victoria de su equipo en el último partido en casa ante el Carramimbre CBC Valladolid. Por su parte, entre Javi Marín y Dídac Cuevas anotan 10’1 puntos, reparten 5’7 asistencias y suman 12’5 de valoración por encuentro. El otro exterior con el que tendrá que tener cuidado el equipo de Pablo Pin es Andris Misters. El letón promedia 9’6 puntos por partido.
Además, en el interior se reparten los minutos Amadou Sidibe, Fede Uclés y Philipp Hartwich. El español promedia 7 puntos,  6 rebotes y 10 de valoración desde la posición de ala-pívot. Por su parte, el alemán anota 6 puntos, 6’4 rebotes y 9’4 de valoración en 17 minutos. El principal referente en la zona es Sidibe. El pívot de Costa de Marfil promedia 11’2 puntos, 6’8 rebotes y 13’9 de valoración.
El Melilla Baloncesto ha acudido al mercado en mitad de la temporada para incorporar a Romaric Belemene y Mirza Bulic. El canterano del Unicaja ha contado con pocos minutos hasta el momento, mientras que el ala-pívot de Bosnia-Herzergovina anota 7’7 puntos, captura 4’1 rebotes y suma 7’9 de valoración de media.

Fecha: 14/2/2019.
Pabellón: Pabellón Javier Imbroda.
Hora: 20:15.
Árbitros: Francisco Zafra, Alberto Lázaro y Guillermo Ríos.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: “La cara del otro día tenemos que darla fuera”

Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)

David Iriarte definía el partido ante Melilla como “una gran oportunidad para nosotros”

13 de febrero de 2020

El Covirán Granada, tras la victoria ante Real Canoe, vuelve a jugar fuera de casa, que está siendo el talón de Aquiles de los rojinegros durante esta temporada. Y no será fácil para los nazaríes romper su mala racha a domicilio ya que rendirá visita a una de las pistas más difíciles de la categoría como es Melilla Baloncesto. 

Para analizar el encuentro y la semana han comparecido en rueda de prensa tanto el entrenador Pablo Pin, como el alero balear David Iriarte. 

Pablo Pin iniciaba la intervención de la corta semana que han tenido “la semana ha sido un poco corta, al jugar el domingo y ahora volver a jugar el viernes, la semana se ha acortado bastante. No hemos tenido muchas sesiones para entrenar y preparar el partido”

Pero el técnico nazarí se mostraba contento a pesar de todo “a pesar de todo la semana ha ido bien, quizás un poco irregular por los problemas físicos de algunos jugadores que te van rompiendo el ritmo pero en general la semana ha ido bien”

El entrenador rojinegro es consciente de la dificultad de la pista que van a visitar “vamos con la mentalidad de que es una pista muy complicada y para ganar hay que hacer las cosas muy bien”. 

Entre las claves del partido, Pablo Pin señalaba que “tenemos que ser constantes los 40 minutos tanto en el esfuerzo físico como en el esfuerzo mental”
“cada victoria intentamos que sea un punto de inflexión y lo que está claro es que las victorias hacen que trabajes con más confianza, más tranquilidad, vas con otra mentalidad, pero sabemos que ganar un partido fuera este año es muy complicado” señalaba Pablo Pin. 

Pin quiere que su equipo de fuera la imagen que dio en el último partido en casa “la cara del otro día tenemos que darla fuera, pero sabiendo que es muy complicado y ganar fuera de casa es muy difícil“. 

Sobre el estado físico de la plantilla señalaba que “los jugadores están bien, hay pequeñas dolencias, pero eso es el día a día de cualquier equipo”. 

Destacó la importancia de la última victoria “veo mejor mentalidad en el equipo porque las victorias van ayudando y sobre eso tenemos que intentar construir”

Para el partido del viernes, Pablo Pin señaló como fundamental “el rebote, porque Melilla rebotea como nosotros o mejor. Es un equipo muy físico que puede poner quintetos muy grandes en pista. La lucha por el rebote va a ser una pelea importante. También tendrá importancia nuestros porcentajes de tiro, sobretodo en los tiros de dos”

Pablo Pin no aseguró la presencia de Mykal Riley en el partido “está aportando cosas, pero hay que ver el tobillo, ayer hizo un parte del entrenamiento, pero lo tiene hinchado y tiene dolor y a ver como llega “

Tras el técnico cogió el testigo David Iriarte, que empezó hablando sobre su estado “me encuentro muy bien y muy contento por la victoria y con muchas ganas de ir a Melilla a pelear”. 

El alero balear no se amedrenta por la dificultad de la pista “sabemos que es una pista difícil, pero más por el rival que por lo caliente que sea el ambiente. Es una gran oportunidad para nosotros”

Sobre su actuación personal señalaba “Intento poner toda la energía que puedo en ataque, intento meterle ritmo al partido, que el juego tenga fluidez, que el balón se mueva. En defensa, se me da muy bien defender e intento contagiar mis energías y ganas a mis compañeros”

“es un jugador muy inteligente, no pierde energía, ni tiempo en movimientos innecesarios, el juega simple con muy buena visión y puede ayudar mucho” finalizó Iriarte hablando de Mykal Riley. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Partido vital en el Palacio

Manu Rodríguez será baja en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Manu Rodríguez será baja en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

El Coviran Granada recibe al ZTE Real Canoe el domingo en el debut de Mykal Riley

8 de febrero de 2020

El Coviran Granada afronta un partido fundamental en el Palacio de Deportes. Los rojinegros reciben en casa al ZTE Real Canoe el próximo domingo a las 18:30 horas. El equipo de Pablo Pin necesita un triunfo para distanciarse del cuadro madrileño y del resto de equipos de la zona baja de la clasificación. El entrenador granadino podrá contar con Mykal Riley, mientras que Alejandro Bortolussi será duda hasta última hora y Manu Rodríguez no estará disponible.

El conjunto nazarí necesita un triunfo que, al igual que contra el Levitec Huesca, tendría valor doble. Una victoria del Coviran Granada le permitiría ponerse con 3 partidos más que su rival y, además, le tendría ganado el basket average. Es por ello por lo que los locales necesitan el apoyo de su afición. Los seguidores que acudan al encuentro podrán adquirir entradas por solo 5 euros.

Pablo Pin no podrá contar con Manu Rodríguez, que estará de baja un mes aproximadamente. Además, Alejandro Bortolussi será duda hasta última hora. Sí debutará Mykal Riley, que disputará sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Palacio de Deportes.

El Coviran Granada cayó la semana pasada por 80-72 contra el Marín Peixegalego, aunque venció por 71-54 al Levitec Huesca en su último partido en casa. Los rojinegros reciben ahora a un rival que, aunque está situado en puestos de descenso a LEB Plata, llega con la moral alta a la ciudad de la Alhambra tras vencer de forma convincente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El equipo de Miguel Ángel Aranzábal se impuso por 95-81 al conjunto extremeño en la última jornada disputada en el Pez Volador. Los locales dominaron durante prácticamente todo el encuentro y estuvieron liderados por los 21 puntos de Ánder Martínez, que disputó 38 minutos. Además, Olaf Schaftenaar anotó 18, Chema Gil 17, Kristian Kullamae 15 y Alberto Martín 10, que también repartió 10 asistencias.
Precisamente Martín es el base titular del ZTE Real Canoe. El jugador de 24 años, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, está cuajando una buena temporada. Juega 23 minutos por partido, aunque su protagonismo ha crecido en las últimas fechas, y promedia 8’7 puntos, 3’8 asistencias, 3’6 faltas recibidas y 10’5 de valoración. También tendrá que estar atento el Coviran Granada cuando esté sobre el parqué Facundo Corvalán, que anota 7 puntos por encuentro.

El escolta titular es Kristian Kullamae. El de Estonia promedia 12’9 puntos con un 48’6% de acierto en el tiro. Uno de los principales focos de anotación del ZTE Real Canoe es Ánder Martínez. El alero anota 7’8 puntos y captura 5’1 rebotes por partido. Otro de los jugadores más importantes es Karl Lundqvist, que puede actuar de escolta o alero, aunque la semana pasada fue baja. El sueco, que fue MVP de la semana en LEB Oro en dos jornadas, promedia 9’5 puntos, 4’7 rebotes,  2’4 asistencias, 3’2 faltas recibidas y 13’4 de valoración. 

En el interior ha sufrido cambios el rival del Coviran Granada. Salieron Tyler Seibring y Kabasele y en su lugar el conjunto madrileño incorporó a Jonathan Holmes y Sami Eleraky. El primero, que jugó en el FC Barcelona, llega después de estar unos meses parado debido a una lesión. El segundo es un pívot que debutará en el Palacio de Deportes.

Hasta el momento los minutos se los repartían entre Chema Gil, Kabasele y Schaftenaar. El español anota 6’7 puntos y captura 5 rebotes, mientras que el holandés promedia 10,3 puntos por partido.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes.
Hora: 18:30.
Árbitros: Juan P. Morales, Antonio Sacristán y Fabio Fernández.
Entradas: 5 euros.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin: “Es un partido clave para nosotros “

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

El técnico del Covirán Granada define el partido ante Real Canoe como “una lucha de estilos”

7 de febrero de 2020

El Covirán Granada disputará el próximo domingo una final ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es Real Canoe. 

El técnico nazarí, Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar el encuentro ante los madrileños.

Pin empezó su a locución analizando la semana de entrenamientos “después de la derrota de la última jornada hemos estado hablando y la semana está yendo bien y tenemos la buena noticia de la vuelta de Borto, que está haciendo partes de entrenamiento y cada vez entrena mas”

El técnico nazarí se alegraba de poder contar con casi todos para los entrenamientos “se nota que tenemos doce o trece jugadores para entrenar y eso se nota en el ritmo de entrenamiento”

“El partido del fin de semana es muy importante para nosotros” señaló Pablo Pin. 

El preparador rojinegro no oculta la importancia del partido “es un partido que en casa tenemos que sacarlo como sea porque dejaríamos a Canoe a tres victorias más el average y sobretodo para seguir creciendo y subiendo posiciones y salir de esa zona donde estamos cuatro equipos empatados“ y añadió

“Es un partido clave para nosotros “

Pablo Pin quiere que sus jugadores se olviden de las molestias que han tenido durante la semana “Hemos tenido pequeñas molestias de varios jugadores pero esto es parte del juego y el domingo hay que olvidarlo y tenemos que salir a oír todas y hacer un trabajo de equipo”

Sobre el rival, lo definía de la siguiente manera “es un equipo con mucho poder anotador Con un interior que tiene muy buena mano de tres y abren mucho el campo. Los exteriores tienen la capacidad de borrar el balón y ser agresivos” Es un equipo que a nivel ofensivo es muy bueno y son capaces de meter muchos puntos”

El técnico rojinegro definía el partido ante los madrileños así “es una lucha de estilos porque ellos son lo contrario a nosotros, que somos más defensivo ”

Sobre el último fichaje, Mykal Riley decía lo siguiente “está bien, se está adaptando y tiene que conocer sobretodo las situaciones de juego y conocer a los compañeros. Se nota su experiencia porque pilla las cosas muy rápido”

“nos va ayudar mucho, no es egoísta y hace buenos tiros, es un jugador de equipo que viene ayudar” finalizó Pablo Pin. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 
132 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR