ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El Coviran inicia 2020 en Cáceres

Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)

Los dos equipos buscarán una victoria para romper su racha de derrotas

2 de enero de 2020

El Coviran Granada viaja hasta Cáceres para disputar allí el primer partido del año y el penúltimo de la primera vuelta. Ambos equipos intentarán romper la dinámica negativa de resultados con una victoria.

Los locales han perdido sus últimos cuatro encuentros, mientras que los visitantes no han conocido el triunfo en sus dos últimos compromisos. Pablo Pin podría contar con la novedad de Alo Marín, que ha realizado algunas partes de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Afronta el primer desplazamiento de 2020 el Coviran Granada tras recibir el apoyo de la Esquina Rojinegra en el entrenamiento. Los visitantes tienen ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad un difícil compromiso, ya que el conjunto extremeño ha mostrado un gran nivel de juego durante la primera mitad de la temporada.

Tras perderse los últimos choques por una lesión en el hombro, parece que Alo Marín podría ser de la partida en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El escolta ha completado algunas fases de los entrenamientos que ha realizado el Coviran Granada durante la semana tanto en el Palacio de Deportes como en el pabellón Veleta.

El cuadro nazarí llega a la cita correspondiente a la decimosexta jornada de competición en LEB Oro tras caer derrotado de forma consecutiva contra el HLA Alicante y el Carramimbre CBC Valladolid. Por su parte, el rival del Coviran Granada lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha perdido de forma consecutiva contra Chocolates Trapa Palencia, HLA Alicante, Carramimbre CBC Valladolid e ICG Força Lleida. A pesar de ello, el equipo de Roberto Blanco perdió contra Palencia por 87-86, ante Alicante por 63-65 y contra Valladolid por 77-76.

El rival del Coviran Granada cuenta con una plantilla compensada en la que nadie destaca por encima del resto. La dirección de juego la comparten dos bases contrastados en la categoría como Ricardo Uriz y Aitor Zubizarreta. Entre los dos promedian 18’9 puntos y 5’6 asistencias para llevar la batuta del Cáceres Basket en ataque.

El escolta titular vuelve a ser por cuarta temporada consecutiva Nikola Rakocevic. El de Montenegro anota 10’3 puntos por encuentro. La línea exterior la completa Parejo. En su séptima campaña en el club, el alero español promedia 7’1 puntos y 9’4 de valoración.

Además, en el interior destacan Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Arkeem Joseph. El español anota 6’9 puntos, captura 5’3 rebotes y suma 9’5 de valoración por encuentro. Kuiper promedia 9’4 puntos y 10’3 de valoración desde la posición de ala-pívot, mientras que Arkeem es el mejor valorado del equipo con 11’5 gracias a sus 9’5 puntos y 7’5 rebotes.

El Coviran Granada deberá estar concentrado desde el salto inicial para poder competir ante un equipo que saldrá a por todas para intentar empezar el año con un triunfo que rompa su mala racha.

Fecha: 03/01/2020.

Pabellón: Multiusos de Cáceres.

Hora: 21:00

Árbitros: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin: “Una victoria sería un impulso a nivel de motivación y de cambiar un poco la dinámica”

Pablo Pin
Pablo Pin

El técnico nazarí reclama “más agresividad” para el primer partido del año ante Caceres

2 de enero de 2020

Sin tiempo para lamentarse el Covirán Granada encara una nueva jornada en LEB Oro donde tendrá que visitar al conjunto extremeño del Cáceres. En una mala dinámica fuera de casa, los nazaríes viajan al multiusos de Cáceres para intentar cambiar la dinámica con el nuevo año.
El técnico nazarí Pablo Pin comparecía ante los medios para analizar el primer partido del año 2020.

Pin iniciaba su intervención hablando sobre lo importante que sería volver a ganar fuera de casa “a ver si conseguimos sacar un partido fuera y estamos concentrados para sacar una victoria en Cáceres que para nosotros sería un impulso a nivel de motivación y de cambiar un poco la dinámica”

Pero el técnico nazarí señala que no va a ser tarea fácil “El partido va a ser muy difícil, muy complicado. Todos los partidos fuera de casa este año son muy disputados” y añadió “es una cancha que va mucha gente y animan mucho”

“Cáceres es un equipo que en casa se hace muy duro y solo ha perdido en casa con Alicante de uno y con Valladolid en la última jugada, es un equipo que pelea mucho” señal´0 Pablo Pin.

“Ya no se trata de quien vamos a tener enfrente sino que medida vamos a dar nosotros y eso es lo que mas nos preocupa ser capaces de jugar a nuestro ritmo y dar nuestra mejor versión”

El técnico nazarí analizó la última derrota en casa ante Valladolid “fallaron varias cosas, a nivel defensivo estuvimos bien salvo los últimos 4 o 5 minutos donde nos metieron canastas fáciles. En ataque necesitamos más circulación de balón, encontrar mejores tiros y sobretodo necesitamos ser más agresivos y en ocasiones nos limitamos mucho al balón interior o al tiro de tres y jugamos muy por fuera”

Reclamó a sus jugadores interiores mas agresividad para penetrar “Tenemos que dar un paso adelante los exteriores en lo que se refiera a la agresividad en las penetraciones y no jugar tanto por fuera”

A pesar de la mala racha del equipo Pin está contento con el trabajo del equipo en los entrenamientos “Es un equipo que entrena bien y hay buen ambiente entre ellos y lo que necesitamos una victoria para dar un refuerzo positivo al trabajo diario”

Sobre que tiene que hacer el equipo para volver a ganar fuera de casa señaló que “para ganar fuera de casa hay que jugar muy bien todos los minutos del partido”

El entrenador nazarí destacó el bloque que ha formado el conjunto extremeño “de Caceres me preocupa muchas cosas han mantenido el entrenador que acabó la temporada y han hecho un equipo muy sólido. Es un equipo con talento exterior y dureza interior”

Para finalizar habló sobre los problemas físicos de Alo Marín y Alejandro Bortolussi “Alo Marín ha hecho la primera parte del entrenamiento y las sensaciones han sido buenas y seguramente podremos contar con el y Bortolussi tuvo un golpe de rodilla con Guille Rubio y tiene inflamado el tendón rotuliano y el menisco un poco tocado y hay que pararlo y hacer un tratamiento y este partido y el próximo lo va aguantar pero después lo tendremos que parar”

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El líder visita el Palacio

Earl Watson machaca el aro (JOSÉ VELASCO)
Earl Watson machaca el aro (JOSÉ VELASCO)

La entrada será gratuita con la presentación de un peluche en la puerta de acceso

27 de diciembre de 2019

Último partido de un 2019 inolvidable para el Coviran Granada. Los locales reciben al líder de LEB Oro, un Carramimbre CBC Valladolid que lleva una trayectoria inmaculada y apunta a la copa. Los locales buscarán una victoria para cerrar un año en el que rozaron la disputa de la Final Four de ascenso a la ACB. Pablo Pin podrá contar finalmente con la presencia de Alo Marín, que estará disponible para el entrenador granadino.

El Coviran Granada tratará de obtener un triunfo ante el líder que le permita olvidar la derrota del pasado viernes a la vez que recibe una inyección importante de moral. Los rojinegros cayeron contra el HLA Alicante en un encuentro en el que destacaron los 13 puntos de Sergio Olmos y los 14 de Diego Kapelan.

Para enfrentarse al líder Pablo Pin tendrá la novedad de Alo Marín. El escolta, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión en su hombro derecho, se ha recuperado a tiempo y podría contar con algunos minutos.

Los granadinos han puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar juguetes para los más pequeños. Todos los aficionados que presenten un peluche en las puertas de acceso al Palacio de Deportes podrán presenciar el encuentro ante el líder de forma gratuita. El objetivo es que esos peluches, que serán destinados a Inpavi y Granadá, sean lanzados a la pista en el descanso cuando se anuncie por megafonía.

El rival del Coviran Granada llegará al Palacio de Deportes como líder de LEB Oro. Los visitantes han sumado 11 triunfos y 3 derrotas en las 14 jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo dirigido por Hugo López está empatado con el Delteco GBC.

Los pucelanos han decidido varios partidos ajustados a su favor. De hecho, los últimos siete encuentros del conjunto pucelano se han decidido por una diferencia en el marcador de 8 o menos puntos. Además, los visitantes han cosechado sus tres derrotas de la campaña a domicilio.

El Carramimbre CBC Valladolid cuenta con dos jugadores dentro de la lista de máximos anotadores de LEB Oro. Por fuera destaca la facilidad para ver aro de Frank Bartley. El estadounidense promedia 17’4 puntos por partido, por lo que la misión del Coviran Granada será bajar sus porcentajes de tiro, que ahora están en un 43’2%.

La referencia interior es el experimentado Sergio de la Fuente, que cumple su décima temporada en el conjunto pucelano. El ala-pívot anota 13’6 puntos, captura 7’3 rebotes, recibe 3’9 faltas y suma 15’2 de valoración por partido. No destaca ningún nombre más por dentro en cuanto a números, pero sí la fiabilidad de Seydou Aboubacar y Thom Granado. El primero anota 4’9 puntos y recoge 6’6 rechaces, mientras que el segundo hace 5’4 puntos y 4’5 rebotes.

El director de juego del rival del Coviran Granada es Mike Torres. El base, tras algunas temporadas en LEB Oro con un papel testimonial, está a un gran nivel a las órdenes de Hugo López. De hecho, promedia 10’7 puntos y 13’3 asistencias por encuentro. Torres puede compartir algunos minutos en pista con Leimanis, que anota 9’2 puntos por choque. 

El quinteto titular del Carramimbre CBC Valladolid lo completa el indiscutible Niksha Federico. El alero, que jugó la campaña anterior en las filas del Araberri Basket, es otra de las referencias del cuadro pucelano. Federico promedia 10’5 puntos con 47’9% de acierto en el tiro. Además, captura 5’3 rebotes y suma 14’1 de valoración por fin de semana.

Los locales necesitan realizar un partido parecido al disputado ante el Chocolates Trapa Palencia, en el que realizaron una gran defensa y mantuvieron la concentración durante los 40 minutos.

FECHA: 28/12/2019.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 17:00

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Juan Manuel Uruñuela y Sara Peláez.

ENTRADAS: 10 y 15 euros. Con un peluche se puede acceder gratis para lanzarlo a la pista en el descanso y colaborar con Inpavi y Granadá. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin “No creemos que sea un equipo tan superior a nosotros”

Pablo Pin se lamenta en el partido ante Alicante (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin se lamenta en el partido ante Alicante (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Alejandro Bortolussi señalaba que “todo el equipo tiene que dar un paso adelante”

27 de diciembre de 2019

Tras las minivacaciones navideñas de dos días, el Covirán vuelve a la competición para enfrentarse mañana sábado a Carramimbre Valladolid, líder de la liga. Para analizar el partido comparecían ante los medios, Pablo Pin y Alejandro Boryolusdi que apelaban a la dureza para convertir el palacio en un fortín.

Pablo Pin iniciaba su alocución hablando de la atipuca “por las fechas en que estamos la dinámica ha sido diferente a la habitual, por el descanso de los días 24 y 25, que han venido bien para recargar pilas” y añadía “hemos sido muy directos en la preparación del partido”

El entrenador rojinegro no piensa que haya tanta diferencia entre los dos equipos, a pesar de que Valladolid es el líder “No creemos que sea un equipo tan superior, pero ellos están en dinámica positiva y han ganado finales igualados y las victorias dan tranquilidad e ilusión”

La diferencia en la tabla clasificatoria entre los dos conjuntos las achacaba al nivel mental  “no creo que haya muchas diferencias entre ellos y nosotros y lo importante es el factor mental y ellos están en una dinámica muy positiva por lo que tenemos que ser solidos porque ellos no se desenganchan de los partidos”

Pin hablaba sobre los dos mejores jugadores del equipo vallisolteno, Sergio de la Fuente y Frank Barntley “son dos jugadores con una facilidad tremenda para meter puntos y además sacan puntos de la nada”

“Estamos a una victoria del Play Off y a dos del sexto y en el Palacio somos un equipo fuerte y duro y este partido no se trata de quien son ellos, sino de quien somos nosotros y tenemos que tener la  mentalidad de que en casa somos un equipo fuerte” señalaba Pin.

Al técnico nazarí le preocupa el factor ental “a nivel mental estamos siendo irregulares y eso tenemos que trabajarlos y tenemos que ser mas constantes y si tenemos mas constancia pasaremos menos altibajos “
 “Valladolid es muy sólido y nunca se sale de los partidos, pero si queremos seguir enganchados tenemos que ser duros mentalmente“ finalizó Pablo Pin

Por su parte Alejandro Bortolussi apelaba a la unidad del equipo “Las derrotas siempre pesan pero esas cosas pasan y ahora es cuando el equipo tiene que estar más junto”

El hispano-argentino se mostró contento por las minivacaciones “nos han venido bien los dos días descanso para limpiar la cabeza y vamos a por Valladolid”
Sobre el rival señalaba “es un equipo que nadie pensaba que iba a estar tan bien, pero es un equipo muy fuerte y muy duro que se agarra a los partidos y su dinámica positiva les ha hecho llevarse los partidos igualados”

“Es una prueba muy buena para nosotros para estar duros y consistentes todo el partido, porque si nos desconcentramos es un equipo que nos pasa por lo encima” señalaba Bortolussi

El alero rojinegro señalaba sobre el partido “Todos tenemos que dar un pasito adelante y ser mas competitivos”

Sobre su enfrentamiento con Sergio de la Fuente decía “llevo muchos años enfrentándome a Sergio de la Fuente y es un reto porque es uno de los motores de su equipo”

Bortolussi indicaba como factor principal la dureza para la recuperación del equipo “Para volver a una dinámica positiva tenemos que ser los mas duros”

Bortolussi consideraba que no están jugando mal “el juego del equipo no está siendo malo, nos están metiendo muchos parciales y que luego nos cuesta mucho remontar” 

“Las derrotas que llevamos pesan un poco en la conciencia del equipo y el miedo a ganar hace que el equipo en finales apretados se viene abajo” finalizó Alejandro Bortolussi.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Duelo entre dos viejos conocidos

Diego Kapelan fue clave en la victoria ante Palencia (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Diego Kapelan fue clave en la victoria ante Palencia (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada visita al HLA Alicante con la baja de Alo Marín

20 de diciembre de 2019

Se convirtió en un clásico de la LEB Plata, pero ahora vuelven a encontrarse en la LEB Oro. El Coviran Granada rinde visita en la décimocuarta jornada de competición en LEB Oro al HLA Alicante. Ambos equipos llegan crecidos e igualados en la clasificación tras sumar dos meritorias victorias en la última jornada de liga. Pablo Pin no podrá contar de nuevo con Alo Marín, mientras que en los locales es duda Pitts.

El Coviran Granada venció de forma ajustada al Chocolates Trapa Palencia en uno de los mejores partidos de la temporada. Los rojinegros llegaron a ir perdiendo de 11 puntos, pero se repusieron en una segunda mitad prodigiosa del equipo de Pablo Pin. Diego Kapelan fue uno de los protagonistas al anotar 14 de sus 18 puntos en el último cuarto, aunque el MVP fue Carlos de Cobos. El base sumó 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para acabar con 21 de valoración.

No pudo contar el entrenador granadino con Alo Marín. El escolta de San Fernando encara la recta final de su recuperación y podría volver a ejercitarse con el grupo la próxima semana.

Por su parte, el HLA Alicante se presentará en el Pedro Ferrándiz con la moral por las nubes. El equipo de Pedro Rivero venció por 63-65 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad después llegar a ir perdiendo por 20 puntos en la primera mitad. Además, los alicantinos vieron como Justin Pitts se tuvo que retirar lesionado, por lo que es duda para el choque contra el Coviran Granada.

Pedro Llompart es el director de juego del HLA Alicante. El experimentado base, con amplia experiencia en ACB, es el timón sobre el que pasan las jugadas de ataque de los locales. El mallorquín anota 8’4 puntos, reparte 6’4 asistencias y suma 13’2 de valoración por encuentro.

Otra de las referencias sobre la pista para Pedro Rivero es duda para el encuentro. Justin Pitts se retiró lesionado durante la primera parte del partido contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El escolta norteamericano es la referencia ofensiva de su equipo, ya que promedia 18’1 puntos y 17’2 de valoración. Otra de las amenazas exteriores es Devin Schmidt, con 11’3 puntos por partido. Un jugador clave para Pedro Rivero también es Chumi Ortega. El murciano, a pesar de promediar 5’8 de valoración, aporta intensidad y trabajo al servicio del equipo.

En el interior destacan los 215 centímetros de Mamba Fall. Empezó la competición sumando varios galardones como mejor jugador de la jornada. El de Senegal anota 14’3 puntos, captura 7’8 rebotes, recibe 4’2 faltas y suma 19’7 de valoración por encuentro. El juego interior lo completa Álex Galán. El de Badajoz promedia 8’3 puntos, 4’5 rebotes y 11’5 de valoración.

Ambos equipos tienen una gran oportunidad para equilibrar su balance de victorias y derrotas y entrar o acercarse a las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada. 

Fecha: 20/12/2019.

Pabellón: Pabellón Pedro Ferrándiz.

Hora: 20:45.

Árbitros: Joaquín Lizana, Jorge Caamaño y Alberto García.

redaccion@granadaenjuego.com

 
133 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR