El Recreativo por fin debutará en liga

Tras superar el Covid-19 varios jugadores, el filial se estrenará esta temporada ante el histórico Córdoba

Jorge Gutiérrez /David Contreras  |  7 de noviembre de 2020
El Recreativo debutará en casa ante el Córdoba CF (GRANADA CF)
El Recreativo debutará en casa ante el Córdoba CF (GRANADA CF)

Se ha hecho esperar, pero por fin se va a producir el ansiado debut del Recreativo Granada en la temporada 2020-2021, en lo que será su octava temporada en la Segunda División B. El inicio liguero del filial se ha postergado debido al Covid-19, que sufrieron varios jugadores de la plantilla. Los primeros positivos aparecieron el seis de octubre y la aparición de nuevos casos en fechas posteriores, hizo que el conjunto rojiblanco haya tenido que aplazar las tres primeras jornadas de liga. 

Tras el sufrimiento de la pasada campaña, el conjunto rojiblanco quiere tener una temporada más tranquila y no pasar demasiados apuros. 

Y para el debut viene a la ciudad de la Alhambra para enfrentarse al Recreativo de Granada un histórico del fútbol nacional como es el Córdoba CF, esta vez será la segunda vez que se enfrente al filial en tierras granadinas desde su fundación en el año 1951,aunque fue en el año 1955 cuando ganó 0-4 al filial rojiblanco y la segunda victoria fue la temporada pasada con un 0-2, con el encuentro disputado en Los Cármenes. 

PopFm Granada

Esta será  la tercera confrontación entre ambos conjuntos y se espera una victoria rojiblanco. Un aliciente para el partido será ver en acción con el equipo verdiblanco al ex granadinista Bernardo Cruz, este central que no tuvo suerte deportivamente en el primer equipo del Granada CF. 

El equipo dirigido por el técnico David Tenorio, espera que el parón liguero a causa de los jugadores contagiados por covid del filial estas últimas tres semanas no les pase factura. El Córdoba ha tenido un buen inicio de liga y marcha en la segunda plaza, después de haber vencido dos partidos y haber empatado otro, para sumar siete puntos, ha marcado cuatro goles y sólo ha recibido un tanto en los tres partidos que ha disputado. 

Ambos equipos tienen sólo una baja para el partido, por parte del filial rojiblanco, David Tenorio no podrá contar con el delantero Villa. Aunque el filial tendrá que esperar a ver si el primer equipo se lleva a algún jugador a San Sebastián, ante la cantidad de bajas que tienen. El técnico del Córdoba, Juan Sabas, tendrá la baja del centrocampista Julio Iglesias. 

El encargado de arbitrar el partido será el colegiado castellano manchego, Collado López, que la última vez que arbitró al filial fue en la temporada 2018/19, en un encuentro que los rojiblancos igualaron a cero ante el filial de la UD Almería. 

Se espera un gran encuentro en la Ciudad Deportiva del Granada CF, en un partido que comenzará a las 12 y sin presencia de público. Al filial le toca ir remontando en la clasificación y no llegar a pasar apuros como en las dos últimas temporadas.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL SEVILLA

PREVIA | Una victoria del Granada sobre el Betis daría la permanencia matemática a los rojiblancos, independientemente de lo que haga el Mallorca frente al Rayo

14/05/2022 | Fernando Martos

Sin jugarse nada, los de Milla irán con todo a por la victoria

SEGUNDA RFEF (Grupo V)