José Manuel García: "Jamás lo vamos a tener más fácil"

El CF Motril afronta este Play Off exprés tras varias temporadas quedando a las puertas, y sabiendo que tan sólo dos partidos son los que le separan de la Segunda B

Fran Calvo  |  8 de mayo de 2020
José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)
José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)

Con la oficialización del final de las competiciones en Tercera División y el nuevo formato de Play Offs exprés que se usará para decidir los ascendidos a Segunda B de cada grupo, el CF Motril ya tiene la mente puesta en la eliminatoria que el enfrentará a El Ejido 2012, segundo clasificado de la categoría.

Su entrenador, José Manuel García, celebra este hecho histórico, aunque atípico por las circunstancias, algo que no sucede desde la temporada 2009/10, cuando aún era el extinto Motril CF. “Ya nos habíamos quedado varias veces a un solo punto y por fin lo vamos a jugar, aunque lo hubiéramos conseguido de igual forma deportivamente en el campo, porque íbamos como un tiro” comentó el técnico motrileño. 

Además, esta oportunidad llega doble, porque serán dos partidos los que tenga que superar el cuadro blanquiazul para alcanzar el sueño de la Segunda B: “jamás lo vamos a tener tan cerca, porque ganas dos partidos y logras el ascenso”.

PopFm Granada

El rival de la primera eliminatoria, El Ejido, se antoja para José Manuel como una eliminatoria “muy complicada, porque es un equipo que domina todos los aspectos, con chavales profesionales que físicamente están por encima de lo normal en la categoría y se dedican exclusivamente al fútbol, por lo que es una ventaja a la hora de competir”.

En cuanto a la incógnita que rodea a este formato, el preparador ya ha confirmado que “la Federación Andaluza de Fútbol emitirá un comunicado donde nos trasladará la información del lugar, la fecha, el horario, el protocolo que debemos seguir…”.

La preparación para este partido será “lo más complicado, tendremos que hacer una mini pretemporada porque, aunque tengamos a nuestros jugadores trabajando desde casa, el fútbol es un deporte colectivo y de espacios, así que tendremos que saber gestionar esta situación”.

Cabe también recordar que en estas eliminatorias no habrá posibles prórrogas, sino que, en caso de empate, pasa el conjunto que mejor clasificación haya logrado en liga. Sin embargo, para José Manuel García, este hecho se puede convertir en un hándicap a favor para ellos, porque “sólo nos vale ganar, así que está claro el mensaje de lo que tienen que hacer los jugadores”.

Por último, lamenta que Motril y el 'Escribano Castilla' no puedan vivir este acontecimiento, conscientes todos de que es lo mejor para asegurar la salud de todas las personas. “Me duele mucho, porque perseguíamos este sueño también por la afición, por vivir un partido en el 'Escribano Castilla' totalmente lleno, una semana donde en las calles se respire fútbol… Pero si caemos lo seguiremos intentando, y algún día lo conseguiremos”.

@Francalvo1996

 
Noticias relacionadas
27/04/2022 | David Contreras

El jugador del CF Motril reconoció que el vestuario estaba hundido por la forma en que no se clasificaron para el play off

24/04/2022 | Redacción

Los costeros hicieron sus deberes pero la victoria del Atlético Malagueño los deja fuera de la lucha por el ascenso

SEGUNDA RFEF (Grupo V)