Se consumó el descenso del Arenas de Armilla

José Miguel Del Ojo  |  5 de mayo de 2014
Dani Ramírez, entrenador del Arenas de Armilla (LÁZARO)
Dani Ramírez, entrenador del Arenas de Armilla (LÁZARO)
Tras caer derrotado el conjunto armillero en Jaén, pierde la categoría. La UDE Chana venció a domicilio y el Granada empató fuera
 

No pudo ser, el conjunto del Arenas de Armilla militará la próxima temporada en Regional Preferente, después de perder la categoría y no poder obrar el milagro en la ultima jornada tras caer derrotado en el campo del At. Jaén. El Chana consiguió una victoria contundente en el campo del 26 de Febrero y queda como mejor equipo granadino clasificado de la categoría y el Granada empató en el campo del Puerto Malagueño en la última jornada.

La UDE Chana venció por 1-6 en el campo del 26 de Febrero en su último partido, lo que le valió para conseguir la quinta posición con un total de 46 puntos en su estreno este año en la competición. Un primer año marcado por la excelente primera vuelta realizada lo que hizo que durante buena parte del campeonato estuviera situado en la zona mas alta de la tabla, pero una segunda vuelta mala a nivel de resultados ha hecho que perdiera fuelle, sobre todo al final del campeonato donde a perdido partidos a priori fáciles que eran impensables que se les fueran a escapar después del arranque liguero, lo que le ha hecho ser juez en el ultimo tramo liguero, sobre todo en partidos donde había equipos implicados en descenso. A pesar de todo esto ha terminado siendo el mejor equipo granadino de la competición en su primera temporada en la categoría el equipo que dirige Kevin Vidaña.

Por su parte el Granada CF. cerró su participación este año con un meritorio empate, 3-3 fue el resultado final en la cancha del segundo clasificado, el Puerto Malagueño. Una temporada la granadinista bastante irregular y donde se esperaba mas del conjunto que dirige Raúl Ervillas a principio de la misma en la que se esperaba que estuviera luchando por las primeras plazas, pero un mal arranque liguero, hizo que fuera a remolque y a demasiados puntos de diferencia de la cabeza de la tabla durante prácticamente todo el curso liguero y aunque a dejado partidos de buena calidad, también nos ha dejado decepcionados en muchos de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que cuentan con los mejores jugadores de la categoría de la provincia. El total de puntos sumados han sido 42, lo que le ha hecho terminar en octava posición de la tabla, lejos como decimos de los puestos mas altos de la clasificación.

Y por ultimo el Arenas de Armilla perdió la categoría, aunque hizo lo posible en el ultimo partido para haber conseguido la permanencia, la mala temporada de los armilleros, se haya certificado con el descenso de categoría después de 2 años en la misma. El partido con el At. Jaén perdieron los de Daniel Ramírez por 3-2 lo que hacia que matemáticamente perdieran la categoría, aunque una victoria tampoco les hubiese servido para salvarse ya que los triunfos del Fuengirola y de Los Molinos hubieran echo estéril una victoria armillera como lo fue de echo también la jienense. Una temporada en la cual comenzaron bien, pero se han ido diluyendo durante la misma, perdiendo partidos en casa y de forma algunos injustos en los últimos minutos, aunque el descenso nos dice que la temporada armillera no ha cumplido con las expectativas de permanencia, que era el objetivo de los armilleros con una plantilla casi en su totalidad de jugadores forjados en el club armillero. Sus puntos se han quedado en 29, finalizando antepenúltimos en la clasificación. Desde esta líneas apoyar al equipo armillero y a buen seguro que próximamente regresará a la máxima categoría cadete.

En resumen una regular temporada para los equipos granadinos donde solo el Chana a destacado durante buena parte de la competición, que se ha llevado el Málaga CF de forma incontestable con unos números arrolladores y sin encajar ninguna derrota, lo que hará que participe en el Campeonato de España cadete, y por abajo pierden la categoría, Linares, Arenas, Tiro Pichón y At. Jaén. 

Para la próxima temporada de nuevo serán tres representantes granadinos en la competición, el Granada CF., la UDE Chana y el Maracena que ocupará la plaza de los armilleros después de haber conseguido este año el ascenso de categoría. Suerte a los tres equipos para la próxima temporada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement