Guadix y El Ejido se quedan solos en lo más alto de la Andaluza
Viene un parón en Liga Andaluza por la Semana Santa y no se regresará a la competición hasta el próximo 27 de abril. A falta de siete jornadas para el final, ha quedado más que claro que Guadix CF y El Ejido 2012 coparán las dos primeras posiciones y, presumiblemente, ascenderán, ambos a Tercera División. Ahora queda saber quién será el campeón y eso se decidirá en la penúltima jornada de liga en el Municipal con el enfrentamiento entre ambos. Por arriba, temporada espectacular del Huétor Vega que se ha colocado tercero por delante de otros equipos con más potencial. Por abajo, el Alfacar dio un paso atrás, aunque sigue fuera de la quema, de la que intenta salir el Águilas de Zujaira que venció en el derbi provincial a un Churriana al que deja muy tocado.
Con 61 puntos continúa líder el Guadix CF que, en el partidazo de la jornada, goleó en el derbi provincial (4-1) a un CD Baza que se queda en cuarta posición con 45 puntos. Los accitanos aprovecharon su efectividad en las jugadas a balón parado, donde lograron hasta tres tantos, aprovechando su mayor corpulencia y la bisoñez de la defensa bastetana. Los tantos de los de Rafita fueron conseguidos por Ubric (2), Darío y Luís Gutiérrez, mientras que Miguel Méndez hizo el del honor para el Baza, en un envite que congregó a unas 700 personas en el Municipal.
Segundo clasificado, con los mismos puntos que el Guadix CF y un gol menos, está El Ejido 2012 que pasó por encima (4-0) de la UD Pavía en el derbi almeriense, dejando a los de Miguel Compan, quintos con 44 puntos. Los goles para los de José Lirola fueron conseguidos por Dani Cara, Leitao y Javilillo (2).
En tercera posición se ha colocado el Huétor Vega, con 47 puntos. Los de Francis Cascales prolongaron su buena racha al vencer a un rival directo por el puesto de bronce en la Andaluza, el Universidad de Almería (3-1), que se queda sexto con 44 puntos. Al descanso se llegó con empate a uno, tras los tantos del granadino Manu y del almeriense Zamora. En la segunda mitad, José Luis y Pedro sentenciaron.
Al séptimo lugar, también con 44 puntos, ha caído el Atlético La Zubia que solo fue capaz de empatar en el campo del Cúllar Vega (3-3), en un duelo muy vistoso y plagado de goles. Los culleros en décimo primera posición, con 33 puntos, a un paso de la salvación definitiva. Los goles de los de Luis Navarro fueron conseguidos por Titos, Cristiano y Óscar, mientras que para los de Paco Wiwa anotaron Joaquín, de penalti, Juani y Paquito, también de penalti estableciendo el empate definitivo.
En novena posición, con 38 puntos, y con la salvación ya amarrada, aparece el Vandalia de Peligros que se deshizo de un Mojácar (2-0) que, con 31 puntos, aún tendrá que bregar para no pasar apuros. Los tantos de los de Adrián Dezzoti vinieron en los primeros veinte minutos y fueron obra de José Luis y Juanillo.
En décimo lugar, con 33 puntos, está el Arenas que dio un paso de gigante para lograr la permanencia tras vencer, con apuros (3-2) a un Oriente que se queda en octavo lugar con 39 puntos. Al descanso se fueron ganando los almerienses por 1-2 con tantos de Ñoño y Javi Lores, mientras que el gol granadino había sido de Molina de penalti. Le dieron la vuelta al marcador los de Matías Ramírez con los goles de Prieto y Almohano.
En décimo cuarta posición, con 25 puntos, a solo dos de caer al descenso a Preferente está la UD Alfacar que dio un paso atrás, tras ceder en el Federico García Lorca ante un rival directo como es el Roquetas (1-2). Los almerienses, con 32 puntos, están enrachados y apuntan a la salvación a pesar de su complicado calendario. Para los roqueteros marcó Luis (2) y para los granadinos Alberto.
En el derbi granadino del miedo, ganó el Águilas de Zujaira por 2-3 al Churriana. Los de Francis Luque suman 23 puntos, a dos de la salvación, mientras que a los de Javi Salguero, que cuentan con 21 puntos, se les complica el panorama. En la primera mitad, se acabó con empate a dos, tras los tantos de los churrianeros Ángel y Armando y de los zujaireños José Tomas y Morales. En el minuto 83, Coco le dio la victoria a un Águilas muy necesitado.
Para finalizar, se enfrentaban los dos últimos clasificados y a nadie le valió el empate (1-1). El Comarca de Níjar sigue colista con 13 puntos y el Vera solo suma 19, a seis de la salvación. Los goles fueron conseguidos por Dani para los veratenses y Cristian para los nijareños.
El futbolista malagueño, que vio como el Recreativo Granada le rescindió el contrato, firma con el filial valencianista