Ubric llega al centenar de goles en la Liga Andaluza

Redacción  |  9 de abril de 2014
Ubric celebra un tanto con su compañero Toni (GRJ)
Ubric celebra un tanto con su compañero Toni (GRJ)

El delantero del Guadix CF, Ramón Ubric, sigue haciendo historia con el Guadix CF, donde acumula 130 goles durante sus siete temporadas y es el máximo goleador de la historia del club blanco

 

Esta temporada 2013-14, la Primera División Andaluza cumple diez años desde que en la temporada 2004-05 iniciara su andadura. De esos diez años, el Guadix Club de Fútbol lleva seis temporadas consecutivas intentando conseguir un deseado ascenso a Tercera División que, este año, podría lograr si no falla en las últimas siete jornadas. El pasado domingo, goleaban los de Rafa Rodríguez al Baza (4-1) en un envite clave para seguir conservando el liderato. En el mismo, el ariete accitano y actual capitán, Ramón Ubric, conseguía un doblete, llegando a la cifra de 130 goles en partidos oficiales con el club blanco durante siete temporadas y siendo el máximo artillero en la historia del conjunto de la Ciudad Episcopal.

El primero de los goles que conseguía de cabeza en el minuto 45, tras una asistencia de Álvaro, suponía el gol número 100 de Ubric en Liga Andaluza, ya que en Regional Preferente marcó 27 tantos en el ascenso del conjunto accitano y otros dos en la liguilla de ascenso a Tercera frente al Úbeda. En la segunda parte, haría un segundo tanto, tras pase de Toni, que es su gol número 130 con el Guadix. Esos 101 goles en Liga Andaluza le hace ser uno de los máximos goleadores del grupo cuarto de esta categoría en los diez años que lleva en curso y tras unos 200 partidos con la elástica blanca, con 32 años recién cumplidos. Esta temporada acumula 14 goles. El sueño de Ubric, antes de colgar las botas, es dejar al equipo de su ciudad en Tercera División.

El máximo goleador en los diez años de Andaluza, según los datos de la web la preferente.com, sería Pincho Molinero que aún sigue en activo en el Cúllar Vega y que ha hecho 110 goles en las diez temporadas. Luego iría Ubric con 101 y un sinfín de históricos artilleros como David Picha (98), Richard (82), Manolo (81), Radu (69), Calores (64), Toni (60 en el Guadix CF en Andaluz), Miñán (59), Thiago (59) o Butra (54), siempre hablando solo de partidos en Liga Andaluza.

 

Más datos de las siete temporadas de Ubric en el Guadix CF

Ramón Ubric Rabaneda (24-03-1982) ya es leyenda del Guadix CF y, según las fuentes consultadas, es el jugador que más goles ha conseguido en partidos oficiales con la elástica blanca en los últimos 80 años. Le siguen otras dos históricos del Guadix CF como son Antonio Lorente y Toni, que aún está en activo y sigue sumando goles. Ubric nació en Benalúa de Guadix y, a los seis meses, su familia se trasladó definitivamente a la Avenida Medina Olmos accitana. Desde muy pequeño, el fútbol fue su pasión, ya que su padre, conocido como el “Lugros”, jugó en los años 70 también en el Guadix CF. La historia de este delantero es harto curiosa y es que probó con los juveniles del Guadix CF durante tres temporadas, pero lo descartaron. Así las cosas, decidió seguir jugando sus “pachangas” a fútbol sala y, con 23 años, matar el gusanillo en la liga de peñas con el Alcudia donde consiguió 35 goles. Eso hizo que en la temporada 2006-07, el técnico Rafa Medina, se fijara en él como el delantero que sería el responsable de ascender al Accitana 2003 de Segunda a Primera Provincial. A partir de ahí, ha hecho historia con el Guadix CF.

El actual capitán del Guadix CF siempre quiso vestir la camiseta del club accitano que llevaron delanteros que para él han sido ídolos como Izco, Thierry o Keko. Además, vivió en las gradas la gesta inolvidable de la eliminación copera frente al Valencia. Lo más curioso de este jugador es que desde 2003, además, realiza las crónicas de los partidos para Granada Hoy y Wadi-as, lo que hace que tenga que juzgar sus propios partidos. Con 32 años recién cumplidos, podría ser una de las últimas temporadas de Ubric en el Guadix CF, un jugador que nunca destacó por su calidad, pero sí por su efectividad en los lanzamientos desde el punto de penalti, en su entrega constante, fuerte disparo y buen remate de cabeza.

En la temporada 2007-08, debutó con el Guadix CF en Regional Preferente, cobrando 125 euros al mes, pero lo hubiera hecho incluso gratis, ya que nunca pensó ganar ni un euro con el fútbol. Su primer gol lo hizo ante el Vegas del Genil, tras un pase de Luina. Esa temporada finalizó pichichi de Preferente con 27 goles y ascendió con el Guadix a Andaluza, tras vencer con un gol suyo al Céltic y jugando más de 30 partidos.

Su debut en Andaluza vino en la temporada 2008-09, allá por septiembre de 2008 y lo hizo con dos goles en el campo del San Isidro de Níjar, al que vencieron por 2-3. Esa temporada jugó 32 partidos, marcando 18 goles y siendo el tercer máximo goleador de la categoría. El Guadix CF finalizó séptimo.

En la temporada 2009-10, Ubric jugó 29 partidos con el Guadix CF, consiguiendo 15 goles. Ese ciclo liguero el Guadix fue tercero y jugó la liga de ascenso a Tercera División enfrentándose al Úbeda Viva. Ese fue el mejor recuerdo de su carrera deportiva, ya que marcó un gol en el minuto 99 en el campo jiennense que le dio la eliminatoria al Guadix CF, tras vencer en casa 3-1, con otro gol de Ubric, y caer en Úbeda 3-2. Finalmente, el ascenso no pudo ser por una plaza.

La temporada 2010-11 puede ser la mejor de Ubric a nivel personal, ya que consiguió ser el pichichi de Andaluza con 23 goles en 30 partidos. El Guadix quedó quinto, a un solo punto del play off, y la llegada del técnico Miguel Martínez, hizo que Ubric aumentara y mucho su potencial goleador.

En la temporada 2011-12, Ubric hizo 19 goles en 33 partidos, siendo el quinto máximo goleador de la categoría y quedando el Guadix en quinta posición.

Ya en la temporada 2012-13, el Guadix CF se volvió a quedar a las puertas del ascenso tras quedar tercer clasificado y vencer en la liguilla al Alhaurino. Ubric hizo 14 goles en 28 partidos jugados.

En esta temporada 2013-14, ya con Rafita como técnico, Ubric acumula 14 goles en 23 partidos jugados y su sueño es que el Guadix CF ascienda a Tercera.

Ubric quiere dedicar estos 130 goles a su familia, que siempre le ha apoyado, a los jugadores, entrenadores y junta directiva que han compartido con él estas siete temporadas y a su entorno cercano. Aún le queda un sueño y sería el de poder dejar al Guadix CF en Tercera División, que es la categoría que le corresponde.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement