Pinchazo de un Guadix que cede el liderato, 2-2
El Guadix cedió el liderato tras su empate ante el Roquetas (2-2), por la mejor diferencia de goles de El Ejido que por la mañana había goleado al Atlético La Zubia (6-1). Ambos comparten el liderato y, a falta de cinco jornadas, en la penúltima el Estadio Municipal de Guadix acogerá el enfrentamiento entre ambos, en un duelo que podría decidir el equipo que ascenderá directamente a Tercera División, en un final de liga que se presume de infarto. Los accitanos no tuvieron su mejor tarde y el Roquetas hizo un inicio de encuentro primoroso con los tantos de Víctor y Rubio. Aun así, los de Rafita lucharon hasta el final y no bajaron los brazos, rescatando un punto que, a la postre, puede ser decisivo, gracias a los tantos de Álvaro y Alberto.
En los primeros minutos, uno de los grandes protagonistas del envite fue el calor que hizo que tanto granadinos como almerienses tuvieran miedo a gastar demasiadas fuerzas. Si bien, fue el Guadix el que avisó, con una de las mejores ocasiones del encuentro en un servicio largo de Carlos sobre Ubric que este bajó con el pecho y su volea se marchó rozando la escuadra de un Benji ya batido. El Guadix lo intentaba con las internadas de Álvaro y Toni, pero no tenía las ideas muy claras. Eso hizo que, tras una pérdida de balón en el centro del campo en la que los de Rafita reclamaron falta, Luís metiera un balón interior sobre Víctor que superó en su salida a Álex picando el esférico por arriba y haciendo el primero para los roqueteros (0-1). Jarro de agua fría para un Guadix que, con el trabajo de Juanma Titos y Mariano en el centro del campo, intentó adelantar líneas y tuvo buenas ocasiones en un disparo de Juanfran rozando el palo y en un gol anulado a Ubric, por presunto fuera de juego tras servicio de Juanfran. Sin embargo, el Roquetas iba a sacar tajada a prácticamente su segundo acercamiento al portal accitano. En el minuto 33, Jean Louis robó un balón en medio del campo y puso un servicio en largo magnífico para que Rubio, de espectacular vaselina, hiciera el gol de la tarde y pusiera las cosas francas para los almerienses (0-2). El Guadix se venía abajo por momentos, pero los de Rafita tiraron de casta y corazón para intentar recortar distancias. Así, en el minuto 44, Mariano puso un balón largo sobre Juanfran que, de cabeza, dejó el balón en la frontal para que Álvaro fusilara a Benji (1-2). Los almerienses protestaron la acción y mucho, ya que pedían fuera de juego en la peinada de Juanfran.
A la salida de la segunda parte, fue el Guadix el que, poco a poco, fue aprovechándose del bajón físico del Roquetas y así, nada más comenzar, Ubric estuvo a punto de aprovechar un saque de banda en largo de Adri. Lo intentaban con ahínco los de Rafita que embotellaron al Roquetas en su área y una de las más claras la tuvo Dani Tejada que fusiló a las manos de Benji, tras una gran pared con Álvaro. Se veía que llegaba el gol del empate y así fue. En el minuto 59, Adri sorprendió a todos con un saque de banda en corto sobre Álvaro que el extremo accitano aprovechó a la perfección, sorteando a un contrario y dejando el balón en boca de gol para que Alberto solo tuviera que empujarla a las mallas (2-2). Quedaba media hora por delante y parecía que el Guadix le daría la vuelta a la tortilla. Hubo opciones como un cabezazo de Ubric que salió por encima del larguero tras centro de Álvaro y un disparo de Dani Tejada desviado. En los últimos veinte minutos y con la entrada de jugadores de refresco, el Guadix fue el dueño absoluto del balón que fue manejado a su antojo por Santi y Arcos. Así, hubo opciones en varios envíos en banda de Carlos, en una jugada individual de Antonio que a punto estuvo de rematar y, sobre todo, en un cabezazo de Luís Gutiérrez a la salida de un córner botado por Toni que se fue rozando el larguero. En los últimos cinco minutos cualquiera pudo ganar, ya que, en dos córner, los almerienses tuvieron opciones claras en remates de Darío y de Diego, éste último repelido por el palo. Los almerienses perdieron todo el tiempo que pudieron y más y destacó el trabajo de un Jean Louis que, dada su veteranía y experiencia, realizó un encuentro magnífico. Al Guadix, que sigue ilusionado por luchar por el ascenso a Tercera sin ninguna presión, solo le queda pensar ya en el encuentro del próximo domingo en el Municipal Los Hoyos ante el Atlético La Zubia.
Guadix CF: Álex, Carlos, Adri, Luís Gutiérrez, Alberto, Mariano (Arcos, 75´), Toni, Álvaro, Ubric (Antonio, 67´), Juanma Titos (Santi, 54´) y Juanfran (Dani Tejada, 46´).
CD Roquetas: Benji, Diego, Samu, Zacarías, Darío, Xavi, Luís (Alfonso, 90´), Rueda (Pardo, 77´), Víctor (Estéfano, 81´), Jean Louis y Rubio (Florín, 85´).
Goles. 0-1, Víctor (18´). 0-2, Rubio (33´). 1-2, Álvaro (44´). 2-2, Alberto (59´).
Árbitro. Calles García (Jaén). Amonestó al local Luís Gutiérrez; y a los visitantes Benji, Diego, Zacarías, Darío, Jean Louis y Pardo.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde muy soleada, con la presencia de unos 500 espectadores que intentaron llevar en volandas al cuadro accitano.
El futbolista malagueño, que vio como el Recreativo Granada le rescindió el contrato, firma con el filial valencianista