Llega el momento decisivo en liga Andaluza
Tan solo 15 puntos en juego marcan la fase final y decisiva en Liga Andaluza, tanto en la lucha por el ascenso a Tercera División, como en evitar el descenso a Regional Prefente. Salidas trampas tienen Guadix CF y El Ejido 2012 que, en tierras granadinas, ante La Zubia y Cúllar Vega, respectivamente, se juegan gran parte de sus aspiraciones. Por abajo, se tratan ya de finales y de no poder fallar. El Águilas de Zujaira se vislumbra como uno de los posibles beneficiados, en una jornada en la que Alfacar y Churriana lo tienen, teóricamente, más difícil, pero todo puede pasar.
El Municipal de San Miguel marca el inicio de la jornada con el enfrentamiento entre el líder, El Ejido 2012, que visita el campo de un Cúllar Vega, al que aún le resta una victoria para certificar la salvación casi matemática. Los de Paco Wiwa tienen a Raúl y Juani sancionados, en un partido que estará arbitrado por el cordobés Muñoz Cámara.
Hasta cuatro partidos se juegan a las doce de la mañana. Muy interesante se presume el derbi granadino en el Federico García Lorca entre UD Alfacar y Huétor Vega. Los alfacarinos necesitan la victoria, ya que después tienen que jugar ante El Ejido y Guadix, mientras que el Huétor Vega quiere depender de sí mismo para lograr la tercera plaza. Rafa Fernández no podrá disponer de los lesionados Luismi, José y Vaquilla, mientras que Francis Cascales no podrá disponer del lesionado Megi. El colegiado será el cordobés Muñoz González.
A esa misma hora (12:00), derbi almeriense en el Antonio Peroles en el que, salvo sorpresa mayúscula, el Roquetas certificará la permanencia ante un Comarca de Níjar que esta semana será equipo de Preferente. Los roqueteros pierden a Sergio y Jean Louis por sanción.
El Vandalia puede subir posiciones si logra profanar el feudo de una UD Pavía que está en horas bajas (12:00). El técnico vándalo, Adrián Dezzoti tendrá que salir sin los lesionados Aurelio y Marcelino, además de Koeman que está sancionado, en un duelo que será arbitrado por el malagueño Fort Mérida.
Otro derbi almeriense (12:00) será el que enfrente a CD Mojácar y Universidad de Almería. Los locales podrían certificar la permanencia casi matemática, mientras que los universitarios tienen que seguir ganando para tener opciones de llegar a la tercera plaza. En los visitantes, son bajas, por sanción, Pedro y José.
Muchas de las miradas de esta jornada estarán puestas a las doce y cuarto de la mañana en el Municipal Los Hoyos donde el Atlético La Zubia se medirá al Guadix CF que quiere seguir alimentando su sueño de ascender a Tercera División. Los locales están sin presión ninguna por lo que se presume un duelo vistoso y muy abierto. El técnico local, Luis Navarro, no podrá contar con los lesionados Migue Moreno, Comba, Félix y Nico, mientras que Rafita pierde, por sanción, a Luis Gutiérrez; y, por lesión, a Adri, mientras que Darío es duda. El duelo estará arbitrado por el colegiado malagueño Ortigosa Gómez.
A las cinco de la tarde, el Constantino Navarro será escenario del tercero de los derbis granadinos de esta jornada con el enfrentamiento entre Baza y Churriana. Los bastetanos quieren dar un paso adelante para lograr la tercera posición, mientras que para los churrianeros se trata de una auténtica final, en la que el encargado de impartir justicia será el linarense Pulido Valero. Miguel Ángel López pierde, por lesión, a Aitor, Tomás, Antonio Belmonte y Bibi; y Javi Salguero vuelve a tener plaga de bajas con los lesionados Miguel y Tejada; los sancionados Cristóbal, Salcedo, Joaquín y Armando; y las dudas de Carrasco, Juanra y Vicente.
El Municipal de Casanueva será testigo (18:30) de otra auténtica final para los locales. El Águilas de Zujaira no puede fallar ante un CD Oriente que no se juega nada. Francis Luque no podrá alinear a los lesionados Juanma y Pepe, en un duelo en el que el colegiado será el malagueño Flores Cachairo.
La jornada se cierra a las ocho de la tarde en Las Viñas con el enfrentamiento entre CD Vera y Arenas de Armilla. Los locales tienen que hacer casi pleno de cinco victorias para optar a la salvación, mientras que el Arenas roza la permanencia con los dedos de las manos. Matías Ramírez pierde, por lesión, a Hugo, Amador, Sergio Gómez y Jairo; mientras que Manolo, Muñoz y Manu están sancionados. El duelo será arbitrado por el jiennense Calles García.
El futbolista malagueño, que vio como el Recreativo Granada le rescindió el contrato, firma con el filial valencianista