El fútbol provincial se une contra los insultos racistas

REDACCION  |  15 de mayo de 2014
Segun intenta controlar en un encuentro contra el Churriana (LAZARO)
Segun intenta controlar en un encuentro contra el Churriana (LAZARO)

Según, jugador del Huétor Vega, tuvo que abandonar el campo entre lágrimas tras los insultos racistas proferidos desde la grada y por varios jugadores del Alfacar

 

El duelo entre el Alfacar y el Huétor Vega se vio ensuciando por los gritos racistas que recibió Segun, jugador nigeriano del conjunto hueteño, que abandonó el terreno de juego antes de la finalización del encuentro, abatido. “Esto no debería pasar nunca, desde el otro día yo me siento mal, me veo a mí mismo como un animal, no podía hacer nada, se lo dije al árbitro y me dijo que no había escuchado nada, le volví a decir que no era justo y me dijo que me iba a echar porque ya tenía amarilla”, explica Segun.

Unos hechos lamentables que tampoco fueron erradicados por el colegiado del encuentro. “A mí me molesta porque desde la primera parte y hasta el final del partido, no podía aguantar más los insultos, pero me fui llorando porque la última vez que le dije al árbitro que era una injusticia y me respondió que no quería escuchar nada más, nadie se puede sentir como me siento yo, estaba sufriendo y no me podían ayudar, por eso estaba llorando y tenía que salir del campo”.

“Podía hablar y contestarle cuando me llaman “negro, vete a tu país, eres un esclavo”, pero no podía contestar y nadie me podía ayudar, eso es muy durísimo para mí”.

Insultos que no solo llegaron desde la grada, también varios de los jugadores del Alfacar protagonizaron estos hechos lamentables. “Lo que me molesta más no es la gente de fuera del público, eso no me importa, lo que me molestaba eran los propios jugadores del campo, eso era lo que me afectaba”.

Para Francis Cascales, entrenador del Huétor Vega, “Es un hecho puntual y no es agradable para nadie, ni para el chaval que lo sufrió en primera persona ni para los demás que estuvimos presenciando el partido y es un hecho que debemos ir eliminando y erradicando de los campos de fútbol”.

“Es una pena que un deporte tan bonito se vea ensuciado una vez más por gente sin escrúpulos y que no sé a qué va a los campos pero a ver fútbol no, y en vez de fomentar el deporte y el juego limpio pues se dedican a estos hechos”, afirma Cascales.

Unos insultos que se prolongaron desde el comienzo del encuentro hasta el final y que desembocaron en el abandono precipitado de Segun del terreno de juego. “Durante todo el partido estuvimos escuchando insultos desde la grada y no fue nada agradable. Ya en el descanso estuve hablando con Segun, intentándole hacer ver que no podía ensuciar ni el nombre de Alfacar,  se intentó hacer caso omiso, argumentando que la mejor forma era ignorarlo, pero llegó un momento que ya no aguantó más”.

Hechos que son más graves cuando vienen de los propios rivales. “También hubo jugadores del Alfacar que le estuvieron insultando. Cuando acabó el partido otros compañeros de Alfacar le recriminaron la actuación a sus compañeros”.

 “Esperemos que no se vuelva a repetir en ningún campo porque ensucia el nombre de este deporte que siempre lo tira por tierra algún energúmeno”.

Varios de los jugadores del Alfacar denunciaron estos hechos e incluso se encararon con el aficionado y con sus propios compañeros por dichos insultos. “Pensaba que le estaban contestando a este aficionado porque es una persona que en otras ocasiones se ha estado metiendo con nuestros propios jugadores. Cuando acaba el partido me dicen que se estaba encarando con esta persona porque los jugadores no estaban muy contentos con lo que estaba pasando”, explica Rafa Fernández, entrenador del Alfacar.

“Desde donde estaba no escuche mucho, cuando finalizó el partido me contaron lo que había pasado y fue lamentable, no hay otro calificativo para este tema. Este tipo de cosas manchan, no solamente a nuestro club, si no al fútbol en general”.

redacción@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement