El Ejido pone pie y medio en tercera, mientras el Guadix se complica

Ramón Ubric  |  28 de mayo de 2014
El Guadix ha tropezado en el momento más inoportuno
El Guadix ha tropezado en el momento más inoportuno
El Ejido necesita un punto contra el Guadix para ascender a Tercera División. Los accitanos necesitan ganar los dos encuentros para ser los mejores segundos. Por abajo, máxima igualdad y subidón del Churriana que está a un paso de la salvación tras vencer al Roquetas a domicilio
 

Ha tenido que ser a falta de tres jornadas para el final cuando el panorama se aclare algo más por arriba. Tras el pinchazo del Guadix en Alfacar, El Ejido no perdonó ante el Huétor Vega y, salvo sorpresa mayúscula, será el campeón del grupo cuarto de Andaluza y ascenderá directamente a Tercera División. Al Guadix ya no le quedan más cuentas que vencer en los dos encuentros para superar en promedio al Torremolinos, una vez que se ha confirmado que el mejor segundo ascenderá, tras saber que el Marbella ya es equipo de Segunda División B. Por abajo, el Churriana ganó a domicilio al Roquetas y hay hasta cinco equipos implicados por evitar tres plazas de descenso a Regional Preferente.

El líder, con 72 puntos, es El Ejido que venció (2-0) a un Huétor Vega que se queda en cuarto lugar con 55 puntos. Los tantos almerienses fueron conseguidos por Dani Cara y Javilillo, ambos en la primera mitad. El cuadro almeriense es ahora el gran favorito para el ascenso a Tercera División. Sólo necesita sumar un punto en tierras accitanas en el “partidazo” de la jornada este domingo a las seis de la tarde ante el Guadix.

En segunda posición, con 67 puntos, está el Guadix CF que sólo fue capaz de empatar (1-1) en su visita al Federico García Lorca ante una UD Alfacar que se jugaba mucho y que con 33 puntos está fuera del descenso, aunque empatado a puntos con el Churriana. Ubric adelantó a los de Rafita al borde del descanso, pero Pimi hizo de cabeza el empate definitivo. No va más para el Guadix que tiene ahora mismo en el Torremolinos del grupo tercero a su máximo rival. De conseguir dos victorias ante El Ejido y Huétor Vega, los accitanos serían, matemáticamente, equipo de Tercera División.

En tercera posición, con 57 puntos, se ha colocado el Baza que derrotó por 2-0 a un Universidad de Almería que, con 47 puntos, pide a gritos el final de liga. Los dos tantos bastetanos fueron obra de Sergio, mientras que por el Universidad marcó Jandro.

En quinto lugar, con 51 puntos, se sitúa el Atlético La Zubia que, tras varias jornadas sin conseguir la victoria, venció en el derbi granadino por 2-1 a un Vandalia que, con 44 puntos, camina sin presión en las últimas jornadas. Turrado adelantó pronto a los de Luis Navarro, pero Rafa empató. El tanto de la victoria lo logró Alberto, de penalti.

Sexto clasificado, con 50 puntos, está la UD Pavía que goleó y pasó por encima (5-1) de un Arenas de Armilla que, con 39 puntos, está ya salvado. Los tantos almerienses fueron obra de Luis, Rafa, Garrincha, Añoño y José Alberto, mientras que Javi Prieto había adelantado a los granadinos.

En décimo lugar, con 41 puntos, aparece el Cúllar Vega que certificó su salvación definitiva con una goleada (4-1) a un Comarca de Níjar ya descendido. Los tantos de los culleros fueron obra de Israel, Pincho, Dani Escobar y Paquito, mientras que recortó distancias Sevilla para los almerienses.

Por abajo está la cosa que arde. En el duelo clave de la jornada, el Churriana de Javi Salguero no falló en Roquetas y consiguió una victoria por 0-2 que le da aire y le deja con los mismos puntos que el Alfacar (33), puesto que daría la salvación. El Roquetas suma 34 puntos y se mete en un serio lío. Los tantos de los granadinos fueron logrados por Ángel y Salcedo, de penalti.

Como era de esperar, en el derbi almeriense, el Vera goleó al Oriente por 5-0. El conjunto veratense, que suma 31 puntos, está a dos de la salvación y se jugará su permanencia este domingo en tierras granadinas ante el Águilas de Zujaira. Los tantos fueron logrados por Fran, Sierra, Nino, Sevilla y Gallardo.

Por último, el Águilas de Zujaira solo fue capaz de sumar un punto en Mojácar (2-2) y no le valen más cuentas que ganar los dos partidos y esperar para poder salvar la categoría, ya que suma 30 puntos y está a tres de la salvación. Los goles de los granadinos fueron obra de Ginés en propia puerta y de José Tomás que empató en el minuto 80. Previamente habían llegado los goles de los mojaqueros Chiki y Boe.

 

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement