At. Zubia, Churriana y Cúllar Vega inmersos en procesos electorales
Las dificultades económicas y el poco respaldo institucional ponen en peligro la continuidad de estos clubes
Tras la conclusión de la pasada temporada llega el momento de hacer balance y comenzar a planificar la campaña venidera.
Las dificultades económicas y el poco respaldo institucional pueden hacer peligrar este verano la continuidad de clubes históricos en el fútbol provincial.
El Cúllar Vega CF se encuentra en pleno proceso electoral que concluirá a finales de este mes junio. En la última asamblea presentó la dimisión el presidente Manuel Moreno y la entidad cullera se encuentra en un completo vacío de poder. Paco Martín Wiwa no continuará en el banquillo y puede que haya desbandada de un gran número de jugadores que están siendo tocados por otros conjuntos.
Situación similar se vive en el seno del Churriana CF. Ángel Martín anunció su marcha como presidente junto al técnico Javi Salguero. Aún no hay relevo presidencial, aunque los rumores apuntan a que Leví Cantero será el nuevo entrenador y que ya está hablando con varios futbolistas, bajo la tutela municipal.
En el Atlético La Zubia aún no hay relevo en la presidencia para Manuel Moreno Chimiki. La próxima semana concluye el plazo para presentación de candidaturas y, al parecer, no hay mucho movimiento. Luis Navarro, que anunció que no seguirá en el banquillo, ha denunciado su contrato ante el colegio de entrenadores y el importe supera los 4.000 euros. Cantidad que habrá que salvar para poder salir a competición.
El próximo lunes, el CD Baza celebrará su asamblea anual para decidir la política deportiva a seguir el próximo curso deportivo. Todo hace indicar que Migui Álvarez, tras la gran campaña realizada, seguirá en el banquillo con el grueso del plantel rojiblanco, aunque habrá que incrementar el presupuesto.
Situaciones muy distintas se viven en otras entidades. El CD Huétor Vega, tras haber concluido su mejor temporada con una cuarta plaza, aboga por un relevo en el banquillo y Matías Ramírez suplirá a Francis Cascales. En Armilla apuestan por la juventud de Gabri que, tras colgar las botas, se sentará en el banquillo tricolor tras seis temporadas como preparador del CD Dúrcal. El Vandalia ha confirmado la continuidad de Adrián Dezotti como técnico y el Céltic de Pulianas, recién ascendido, la de Gustavo Segura.
Por último, el Almuñecar 77 ha apalabrado a Juan Andrés Martos para que siga en el banquillo, aunque su continuidad depende de la confección de la plantilla.
Las Palmas no tiene pensado desprenderse con facilidad del atacante
El tenista granadino perdió en tres sets ante el australiano Alex de Miñaur