Matías Ramírez: ''No hay argumentos deportivos, si no hay motivos que no los busquen''
Me pueden tildar de muchas cosas. pero nunca de que hay infelicidad en un vestuario, eso jamás, ha subrayado el técnico, que no comparte los motivos esgrimidos por la directiva hueteña para su destitución
La destitución de Matías Ramírez llegaba por sorpresa. El lunes pasado me llamó Paco al teléfono y me comunicó que habían decidido cesarme como entrenador.
El ex técnico del Huétor Vega no llega a comprender los motivos dados por el club para su cese. En absoluto, desde que recibo esa llamada mi única pregunta es ¿Qué he hecho mal? Un equipo que se tira once jornadas sin perder, ocho en el liderato, de trece partidos ha perdido uno, evidentemente argumentos deportivos para justificar un cese no los hay.
También me molesta un poco que si no hay motivos que no se busquen, porque igual se empeoran.
Matías Ramírez ha querido destacar que nunca ha tenido problemas con sus jugadores. En mi trayectoria como entrenador, quien me conoce sabe, que si algo tengo es precisamente lo contrario a ser distante con el vestuario o tener una mala relación con los jugadores. En la vida me ha ocurrido nada parecido.
Evidentemente tengo muchas opiniones en mi cabeza y tengo muy claro el motivo, pero sé lo que es tener respeto y no creo que sea el momento de exteriorizar todo lo que tengo en la cabeza, ha explicado Matías Ramírez, que ha preferido morderse la lengua.
A pesar de todo, Matías Ramñirez ha dejado entrever los posibles motivos. Lo único que puedo decir es que desde que soy entrenador si algo he aprendido es a no dejarme influenciarme por el entorno y preferir siempre equivocarme con mis ideas y no con las ideas de los demás.
Sin duda Matías Ramírez no comparte lo argumentado por Paco Megías para explicar su cese. En absoluto, no quiero personalizarlo en Paco Megías, entiendo que hay una directiva que toma una decisión y fuera. Por suerte hoy hay medios y redes sociales donde queda constancia de lo que piensan realmente los jugadores, lo último que quiero es generar mal ambiente en ese vestuario que para mí es espectacular, tanto en cantidad como en calidad y ahí están los resultados, esos resultados no pueden venir derivados de una mala relación entrenador-jugadores.
Pretender buscar excusas, prefiero que me digan, mira Matías te cesamos porque eres calvo y no nos gustan los entrenadores calvos, eres el presidente y puedes decidir, pero este tipo de cosas que quieren como dar a entender una mala relación con el vestuario no puedo estar de acuerdo nunca, ha vuelto a reiterar Matías Ramírez, que sigue sin entender su destitución.
Algo tendrán que manifestar para justificar una decisión así. Estoy muy entristecido, no sé si es tristeza, se estaba trabajando genial, era un contexto ideal para el cuerpo técnico pudiera desarrollar la idea de juego que teníamos, una plantilla súper competitiva que permitía un determinado tipo de juego y por situaciones
El ex técnico hueteño también tuvo tiempo para despedirse de la plantilla. Al despedirme se lo decía, me pueden tildar de muchas cosas pero nunca de que hay infelicidad en un vestuario, eso jamás.
A pesar de su inesperada salida, Matías Ramírez confía en que la plantilla del Huétor Vega firmará una buena campaña. El mérito es del jugador, nosotros como entrenador podemos tener una filosofía, pero conmigo, con Antonio, con Luis hay un equipazo y al final ese equipazo tiene que ponerse de manifiesto. El fútbol no es así, el fútbol lo hacemos los jugadores, lo importante son los jugadores y estoy convencido de que conmigo o sin mi van a hacer una buena campaña.
El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió