Un Arenas líder que suma y sigue, 0-0
Una semana más, el cuadro tricolor mantiene la primera plaza tras cosechar un valioso empate en el Tito Pedro de Almería
La expedición del Arenas salía de Armilla sobre las 8 de la mañana del estadio Municipal de Armilla, camino a Almería. Los de Gabri, que contaba con casi todo su plantel, auguraban un partido muy duro.
La primera mala noticia para el Arenas se producía en el calentamiento, cuando Joaquín en una acción con sus compañeros se dobló el tobillo derecho, provocando así su ausencia en el partido.
Gabri decidió entonces sacar a Navarro, para que, junto a Adri, fuera ferencia en ataque.
El Arenas comenzó arrollando, aunque sin ocasiones muy claras. El primer disparo del encuentro vino en el minuto dos del encuentro, cuando Manolo Muñoz conecta un disparo de un balón que se quedo dividido en la frontal tras una serie de rechaces en el área.
El Pavía no se arrugo y tras una salida de balón rápida, consiguió poner nervioso a la defensa del Arenas, aunque esta estuvo espectacular durante todo el encuentro.
En el 10 un disparo de Navarro, no encontró portería porque se topo con un a poblada defensa del Pavía.
En el minuto 25 se canceló el cambio de Jimenez por Castilla, aquejado este de un fuerte dolor, pero el lateral del Arenas decidió continuar, aunque mas avanzado el encuentro tubo que finalmente hacerlo.
El otro susto del partido lo protagonizaría Juanma Titos, que tras una disputa aérea, choco con la cabeza del ariete local que le provoco una pequeña conmoción, y por consiguiente el cambio en el ecuador del encuentro.
Llegaríamos al final de la primera parte con un Pavía volcado en el ataque, pero el Arenas como hemos comentado antes, estuvo muy seria en defensa, haciendo inútil los intentos del Pavía para adelantarse al encuentro.
En la segunda parte el Arenas seguía con su partido, quería sacar algo positivo de este campo tan complicado, y decidió hacer un doble cambio en el descanso para refrescar a sus jugadores.
En la segunda parte, no llegarían las ocasiones hasta muy avanzada, tanto que la primera ocasión de esta segunda parte fue en el minuto 67 cuando Navarro consiguió conectar un disparo que se marcha alto por muy poco.
En el 82, vino la jugada mas polémica del encuentro, cuando Edgar fue derribado por una entrada dentro del área, el banquillo del Arenas protesto mucho la acción, ya que fue bastante clara.
El Pavía se volcó en el ataque, y el Arenas también, pero ambos equipos no querían arriesgar ese punto, que sirvió a los almerienses para mantenerse arriba y al Arenas para continuar una semana más siendo líderes.
Pavía: Andrés Lao, Toni, Juanlu, Iván, Gregorio, Garrido, José Alberto (Cata, 38'), Garri, Añoño (Álvaro, m. 78), Antonio José (Julián, m. 87) y Cristian.
Arenas: Cañizares, Manolo Castilla (Juanma, m. 33), Cristian (Adri, m. 52), Luis Gutiérrez, Edgar Gómez, Juanma Titos (Manolo Molina, m. 63), Adrián, Manolo, Joaquín, Quique y Peri (Navarro, m. 79).
Árbitro: Daniel Chernysh, de Málaga. Amonestó a los locales Garri, Antonio José y Cristian; y a los visitantes Cristian, Juanma Titos y Quique.
Incidencias: Partido disputado en el Tito Pedro ante un centenar de aficionados.
El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió