Dezotti: ''Era necesario un cambio de aires''
El Vandalia ha decidido cesar a su técnico e iniciar una nueva etapa. Después de tanta exigencia, tanto trabajo y tantos buenos resultados es lógico que haya un ciclo que se pueda cumplir y quizás ya llegamos a ese ciclo, ha señalado el preparador argentino
La mala racha acumulada de un triunfo en doce encuentros ha sido demasiado para Dezotti, que deja el banquillo del Vandalia. El hecho de encadenar una serie de resultados negativos, no malas actuaciones, porque realmente el equipo no lo estaba haciendo mal. Hemos tenido algunas influencias externas y otras que son directamente del grupo y no se dieron los resultados.
A medida que iban pasando los partidos no lográbamos obtener resultados positivos y eso va mellando en el grupo, en el trabajo y lógicamente todo eso tiene que tener un fin, ha puntualizado Dezotti.
A pesar de este final Dezotti se queda con el camino. Soy consciente de que ha este grupo se le exprimió al máximo, que hemos tocado techo futbolístico, porque tanto el año del ascenso como la temporada anterior en Andaluza el equipo ha jugado por mementos espectacular.
Cuando no hay evolución en un grupo surge lo contrario, involución, un poco de dudas, creía que con mi trabajo ya no podía hacer que el grupo evolucionase, se sintiese motivado y como siempre predico, que el bien del equipo es lo más importante consideraba que mi continuidad ya no era necesaria, ha explicado Dezotti tras su salida del equipo.
Miguel Álvarez se ha hecho cargo del Vandalia, un cambio que para Dezotti era necesario. Esto le va a venir bien al grupo, le va a dar un aire nuevo. Ya está Miguel Álvarez, que estaba trabajando en el juvenil del Vandalia y seguramente el aire nuevo que le va a dar él y las óptimas que aporte le van a ayudar al equipo para salir de esa situación.
Un desenlace impredecible tras el buen arranque de temporada del conjunto de Peligros. Comenzamos muy bien, consiguiendo resultados, pero quizás no jugando como realmente queríamos. No veía al equipo de la misma manera que en temporadas anteriores, no le podíamos sacar ese rendimiento y ese `enchufe´ y subidón que nos dio el año del ascenso.
Dezotti ha vuelto a insistir en que se queda con lo bueno. He tenido dos años y unos meses muy buenos con este grupo, estoy muy agradecido a los jugadores, se han entregado, yo soy muy pesado para el entrenamiento y es difícil aguantar tanta presión, pero lo han logrado, han potenciado sus cualidades.
Después de tanta exigencia, tanto trabajo y tantos buenos resultados es lógico que haya un ciclo que se pueda cumplir y quizás ya llegamos a ese ciclo. Era necesario que el equipo tuviese un cambio de aires.
Dezotti confía en los que han sido hasta hace poco sus jugadores y espera que puedan sacar adelante la situación en la que se encuentra ahora el equipo. Podrán salir de esta situación, hay material para eso aunque son chicos muy jóvenes, de que son todos del pueblo, es una plantilla competitiva y es lo que tienen que lograr, volver a ser competitivos.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga