El Churriana vuelve a tropezar en casa ante el Huétor Vega, 0-2
Un inoperante Churriana no fue rival ante un Huétor Vega que en ningún momento vio peligrar su meta
Tarde ideal en este puente de Cruces para disfrutar del futbol de 1ª Andaluza, dos equipos ya sin objetivos por los que luchar y que solo les queda disfrutar de los partidos que quedan de aquí a final de temporada para agradar a sus respectivas aficiones.
Dos equipos que se presentaban con innumerables bajas para afrontar el partido, por lo que se presuponía que la igualdad reinaría en este duelo provincial. Un Churriana cuyo foco apunta principalmente a su entrenador, Levi, y no tanto a sus futbolistas. Un Huétor Vega con apenas 12 jugadores de los que iniciaron la temporada y varias incorporaciones del B para esta travesía de partidos hasta que se de cierre a la temporada.
El balón empezaba a rodar puntual en El Frascuelo y la primera ocasión apenas empezar el partido fue para el Churriana. Carilla, portero de urgencia en la portería visitante, resolvía la acción de una manera poco pragmática con el pie, primer y único susto durante el partido para el debutante. La acción desafortunada entre Miguel y Salcedo, este último arrollaba al delantero local al no verlo tras venir este de una situación de fuera de juego, jugada tan fortuita como desgraciada, el delantero ex del Otura tenía que abandonar el terreno de juego. El Churriana parecía querer encaminar el partido hacia circulaciones largas de balón, pero poco duro esta tendencia, las imprecisiones locales, la poca paciencia y las carencias en ciertos puestos eran claves para que el Huétor Vega se hiciera dueño del partido. La pareja de centrales Titos-Bienve se imponía al recurso fácil de envíos de la zaga Churrianera que solo encontraba en este recurso un medio para acercar el balón hacia sus jugadores más capaces, pero tan vertical se volvía el Churriana que facilito que jugadores como Gallo, Hurtado y Morillas empezaran a gustarse a través del balón. Turrado y Alex Ortega se imponían en los 1 contra 1 y ponían el peligro visitante. Si alguien mereció irse al descanso ganando fue el Huétor Vega, pero unas veces Oscar y otra la fortuna(o infortuna) del palo impedían al conjunto de Luis Navarro ponerse con ventaja en el marcador. El Churriana apenas volvía a pisar el área rival y es que ante cualquier presión ligera de los tres de arriba del Huétor la zaga local enviaba o despejaba. A penas dos o tres circulaciones de balón con algo de sentido y que permitieran juntarse en campo contrario, sin llevar peligro a meta, por parte de un Churriana que está en la práctica muy alejado del halo de vistosidad en su juego que rodea las declaraciones de su técnico.
La segunda parte empezó poniendo justicia en el marcador, Alex Ortega se convertiría en el jugador más destacado, de sus pies surgieron los dos goles, ambos con desbordes y pase atrás para sus compañeros, el primero Turrado que adelantaba al Huétor de cabeza, y el segundo Alberto que con un ligero toque ponía el balón por debajo de las piernas de un Oscar, que no solo veía perforada su meta si no que veía como apenas unos minutos después era sustituido por su técnico, acción poco frecuente la de sustituir a un guardameta. El Churriana seguía sin encontrar nada en su juego, las circulaciones en pocos casos exitosas, se producían siempre por delante de la línea rival, sin conseguir filtrar ningún balón por el interior del dispositivo visitante ni de encontrar jugadores a la espalda de la línea presionante. De aquí al final del partido lo único destacable pudo ser el debut de varios jugadores del Huétor B que se desplazaron para compensar la baja de todos los jugadores que han abandonada la entidad desde que Luis Navarro se hizo con los mandos.
El colegiado Jiménez Rivas ponía punto final a un partido donde la calidad de los jugadores del Huétor Vega fue determinante. El Churriana muy lejos de ser muy diferente a la mayoría de los equipos que pueblan la Andaluza pese al discurso que envuelve todas las declaraciones de su técnico y es que, la propuesta sobre el terreno de juego debe de estar más cercana al discurso.
CHURRIANA: Oscar Molinero (Javier 61), Saviola, Santi, Oscar, Iván Moya, Morales (Borja 59), Miguel (Sergio 9), Esteban Cantero, Manolo Castro, Armando, Adri Jaldo (Rubén 75)
CD HUETOR VEGA: Carilla, Salcedo (Segun 55), Titos, Bienve, Alfredo, Turrado, Hurtado, Gallo (Jesus Soler 77), Johny (Alberto Morales 46), Ángel Morillas (Pablo Ledesma 84), Alex Ortega
Goles: 0-1 Turrado 48, 0-2 Alberto Morales 60
ARBITRO: Jiménez Rivas, Ángel. No mostro ninguna amonestación.
INCIDENCIAS: Buen ambiente en el Frascuelo para una tarde propicia para disfrutar del futbol. Unos 150 espectadores presentes.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable