Migui Álvarez: ''Se sigue creyendo en el proyecto''
El entrenador del CD Baza es ambicioso y espera que en un futuro próximo el equipo esté luchando por ascender a Tercera
Migui Álvarez seguirá por tercera temporada al frente del Baza. El proyecto que se comenzó hace tres años la directiva sigue creyendo en él, yo también sigo creyendo en eso y de momento vamos a seguir para delante.
Un proyecto que ha vividos dos temporadas bien distintas. El primer año conseguimos formar un equipo bastante competitivo, con jugadores que al año siguiente, en gran parte, fue a equipos de Tercera División. Son jugadores de mucha calidad y se hizo un buen papel.
Al año siguiente nos quedamos sin los cinco o seis jugadores más importantes del equipo y el equipo se resintió un poco. A costado algo de trabajo, sobre todo la primera vuelta costó hacerse con la competición y pagamos un poco la inexperiencia pero la segunda vuelta la hicimos bastante bien, sumando 28 puntos y contentos porque al final el equipo respondió, seguimos trabajando y esperamos que las cosas sigan bien, ha explicado el técnico del conjunto bastetano.
Álvarez lo tiene claro y el próximo paso del Baza tiene que ser luchar por el ascenso, aunque es un objetivo marcado a medio plazo, donde las prisas no tienen lugar. El objetivo ahora mismo es seguir en esta línea, a ver si conseguimos mantener al equipo de un año para otro, que los jugadores no se nos vayan, aunque también hay tres o cuatro jugadores de lo más importantes que van a `saltar del equipo´ entonces el objetivo es consolidar una plantilla con experiencia e intentar sino este año el que viene ascender a Tercera División, que es lo que todo el mundo espera y piensa que el equipo de Baza tiene que estar en esa competición.
Es un trabajo largo, prácticamente todos los jugadores son de Baza o que hayan jugado en las categorías inferiores y es más complicado, por eso el periodo de tiempo más largo para que el equipo se asiente en la competición y coja veteranía. Ahora el objetivo claro es no descender e intentar que el equipo se vaya haciendo para próximos años intentar alcanzar la Tercera, ha subrayado Migui Álvarez.
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada