Justo reparto de puntos entre Alfacar y Churriana, 1-1

Fran Espigares / ALFACAR  |  6 de septiembre de 2015
El Alfacar comienza sumando un empate (ARCHIVO)
El Alfacar comienza sumando un empate (ARCHIVO)

El Churriana consiguió cerca del pitido final el tanto del empate 

 

Alfacar y Churriana arrancaron la temporada con dos equipos muy renovados en la remodelada Ciudad Deportiva Federico García Lorca, y lo hicieron en un choque vistoso y con alternativas para ambos equipos, en donde el árbitro dejó de señalar algún caro penalti a favor de los locales, y que se resolvió con justo reparto de puntos.

Los locales comenzaron mandando en el  juego. Las ocasiones no se producían de forma continuada ni peligrosa, sin embargo estas no tardaron en comenzar a llegar para el conjunto que este año dirige Thierry. Diego mandó un centro desde el flanco izquierdo para que  Chinchilla mandara un testarazo junto al larguero que el arquero Hugo debió mandar a saque de esquina con la manopla para evitar males mayores. Los churrianeros jugaban en su propio terreno de juego pero eso  no les impidió rebasar el área alfacarina en algún lance del juego. Esteban envió el balón pegado al poste en el primer acercamiento de los pupilos dirigidos por Levi Cantero. El choque seguía dominado por un conjunto verdiblanco al que no le costaba llevar el ritmo del partido pero al que le costaba demasiado finalizar las jugadas y resolver en los metros finales. Así, Manu dentro del área disparó cerca del palo en una de los muchos acercamientos locales. El encuentro se mostraba atractivo, con dos equipos que tenían las ideas muy claras en torno a que es lo que querían hacer. Por un lado los alfacarinos se volcaban en ataque buscando el tanto antes del descanso y por el otro el bando visitante se defendía de forma ordenada tratando de aprovechar cualquier acción a la contra. En una de ellas, Esteban se aprovechó de un fallo de los centrales para cabecear y mandar la bola ajustada al palo dentro del área de meta en la ocasión más clara para los rojillos. Acto seguido el cuadro verdiblanco desaprovecharía también su oportunidad más peligrosa al filtrar Chinchilla un balón por alto para que Diego totalmente solo ante el guardameta no pudiera conectar con el esférico para disparar a puerta, denotando una vez más el poco acierto local entre los tres palos demostrado durante todo el primer acto, en donde a pesar del mayor control alfacarino el resultado a descanso seguía siendo el empate inicial.

Tras el descanso cambiaron las tornas. A pesar de que Manu dispuso de un buen lanzamiento al aprovechar un rechace de la zaga tras el bote de una falta, que hizo estirarse a Hugo para evitar el tanto local, lo cierto es que fueron los visitantes los que comenzaron a gozar del control del esférico. Y con él, comenzaron los  acercamientos reiterados del equipo de la Vega de Granada. Juani avisó con un primer lanzamiento escorado que repelió Germán, pero el arquero alfacarino no pudo impedir que el tanto llegara para los churrianeros en la siguiente aproximación del bando visitante. Un córner botado desde la derecha lo cabeceó de forma impecable Pincho en el segundo palo para cruzar la bola y enviarla al interior de la meta rival. 

El gol dejó algo noqueado al conjunto entrenado por Thierry, al que comenzaron a acuciarle los nervios y la falta de ideas. Por su parte los rojillo se encontraban cómodos y apenas pasaban apuros, buscando alguna jugada para cerrar el choque con un buen orden en la parcela defensiva. El árbitro comenzó a entrar en escena de forma negativa para los locales, dejando de señalar dos manos dentro del área y una falta muy flagrante de Alberto sobre Diego que podían haber significado el tanto de la igualada desde los once metros. Manolo Castro estuvo cerca de convertir el segundo gol para los suyos pero un inspirado Germán lo evitó en última instancia. 

Diego, volvió a marrar una nueva llegada con claro peligro para los verdiblancos justo antes de caer lesionado y Pincho disfrutó de una falta en el lateral del área que obligó a Germán a intervenir para desbaratar el disparo del veterano jugador churrianero. Cuando el encuentro comenzaba a tocar a su fin y la victoria parecía en el bolsillo del equipo dirigido por Levi Cantero llegó el empate local tras cazar Alberto un balón en la zona diestra del área y batir de disparo raso y cruzado a Hugo, sellando el empate en un partido en el que lo más justo fue el reparto final de puntos.     

UD Alfacar: Germán, Arque, Fernando, Pisas, Fran, Agus (Carlos, 66´), Diego (Nano, 71´), Manu, Alberto, Manu II y Chinchilla (Vila, 82´).

Churriana CF: Hugo, Alfonso, Francis (Álvaro, 80´), Salvatierra, Juanmi (Lin, 52´), Pincho, Alberto, Manolo Castro (Wito, 82´), Juani y Esteban (Moya, 86´).

Goles: 0-1 (59´) Pincho, 1-1 (88´) Alberto.

Árbitro: Fort Mérida, del colegio malagueño. Amonestó al local Alberto y a los visitantes Rafa, Salvatierra, Pincho y Juani.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante unos 200 espectadores. El equipo local estrenó terreno de juego de césped de artificial. 

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
LIGA F
Advertisement