José Manuel García: ''No pensamos en otra cosa que no sea el ascenso''

redaccion  |  9 de septiembre de 2015
José Manuel García, técnico del conjunto motrileño
José Manuel García, técnico del conjunto motrileño

El CF Motril ha protagonizado un arranque fulminante pero su técnico advierte que la temporada “va a ser una competición dura y complicada”

 

El Motril se estrenó a lo grande en Andaluza, victoria y liderato, una actuación premonitoria de lo que puede ser la temporada para el conjunto costero. “Desde que comenzó todo el proyecto a raíz de que desapareciese el Motril y ahora vemos que estamos un paso de volver a Tercera División y la ilusión de los jugadores e incluso de la ciudad, con 1.000 personas en la grada, todo lo que está rodeando al club es apasionante”.

“Empezar con buen bien, ganando a un equipo complicado como el Berja nos hace empezar a soñar y animarnos a seguir trabajando para conseguir el objetivo que es el ascenso de categoría”.

El club motrileño lo tiene claro y su técnico es consciente que el objetivo no es otro que el ascenso. “Por ciudad, por nombre, por club y sobre todo por la plantilla que se ha hecho no pensamos en otra cosa. Sabemos que va a ser una competición dura y complicada pero tenemos esa ilusión y por ellos es por lo que trabajamos y esperemos que también nos acompañe esa pizca de suerte y al final de temporada podamos decir que el Motril ha vuelto a Primera División”.

El Berja fue la primera víctima de la temporada para el Motril, aunque García destaca su potencial. “Sabíamos del Berja, habíamos visto que era un equipo muy competitivo, veíamos que tenía una plantilla muy joven y en pretemporada habían ganado a equipos de Tercera”.

José Manuel García tenía claras cuáles eran las claves para batir al conjunto almeriense. “Teníamos que saber cómo neutralizarles y cómo atacarles, se dio a la perfección, nosotros somos un equipos que solemos tener el balón, sabemos qué hacer con él y planeamos todo lo contrario, le dimos el balón al Berja, supimos realizar las contras y la primera parte fue perfecta”.

Un nivel que bajó durante los segundos cuarenta y cinco minutos. “En la segunda parte aparece una relajación por parte de los jugadores que no nos podemos permitir y vemos como en dos acciones aisladas se ponen 3-2, surgen las dudas y la tensión pero para ello tenemos jugadores tan determinantes como Manrique , que en la siguiente jugada hace el cuarto y Pedro hace el quinto”.

El técnico motrileño es consciente que todavía queda mucho trabajo por hacer. “Es un resultado contundente pero teníamos que trabajarlo y cuando bajamos un pistón vimos como cualquier equipo de la categoría te pone contra las cuerdas, esas cosas no nos las podemos permitir. Hay que trabajar más, hacer mejor las cosas y ojalá cada semana podemos ver como el equipo hacer goles y puede defenderlos, que es lo que tenemos que hacer”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
LIGA F
Advertisement