Goleada entre aspirantes al ascenso, 6-0
El Huétor Vega endosa una goleada de escándalo al Adra Milenaria en el partido de la jornada
La cuarta jornada nos deparaba uno de los enfrentamientos esperados entre aspirantes a seguir la senda de un intratable Motril. Huétor Vega y Adra acabaron la temporada anterior en la zona alta de la clasificación y esta temporada han iniciado en parecida situación.
El balón empezó a rodar con una tarde soleada y un buen ambiente en las gradas. Mucha intensidad en todas las acciones iniciales e igual precipitación en la elaboración de las jugadas de ambos conjuntos. Tanto Huétor como Adra se encomendaban a un guion parecido, ante la imposibilidad de superar líneas por dentro los envíos a Julen y a Ibra eran las únicas opciones que permitía a ambos conjuntos acercarse de manera perezosa al área rival. El primero en golpear fue el Huétor Vega y de qué manera, Ismael que fue una pesadilla para Maldonado encaro desde banda izquierda, su habilidad y algo de fortuna lo llevo a entrar en el área con el balón pegado al pie, amagó, dejo sentado al central visitante y puso el balón en el palo largo lejos del alcance de Manolo. Pese al mazazo el Adra estaba dispuesto a igualar rápido el partido, Javi se marcó un eslalon superando jugadores y plantándose en la frontal del área del Huétor Vega, su excelente chut pegado al palo izquierdo era repelido por Zambrano con una gran estirada, desbaratando así una de las mejores ocasiones visitantes. Rondaba la mitad de la primera parte y el partido entro una fase de tanteo, sin ocasiones pero con la sensación de que si algo ocurriría seria a favor del equipo local, Julen probaba al meta visitante tras un pase diagonal a la espalda del lateral izquierdo, Javi Prieto golpeaba una media volea desde 30 metros que no acerto a ser gol. Cuando el 1-0 parecía el resultado para llegar al descanso el Huétor golpeo de nuevo, una falta lateral era peinada en el primer palo, Julen atento en el segundo enganchaba una volea en el área chica y ponía el 2-0 en el marcador y su segundo gol en la temporada, demostrando lo acertado que fue su fichaje en la temporada anterior.
Si el Adra esperaba poder igualar la contienda en la segunda mitad el Huétor despejo cualquier duda en 6 minutos de infarto, el 3-0 llegaba en un corner cabezeado por Titos en el segundo palo. En el minuto 50 era esta vez Turrado el que llegaba desde banda izquierda y de un fuerte chut encontraba las mallas de la meta de un Manolo que parecia no creerse lo que estaba sucediendo. Un minuto después y sin haber aun digerido lo que estaba sucediendo Ismael volvia a encarar a Maldonado desde la izquierda, el joven extremo se gustó y con habilidad desbordo al lateral y puso un centro que a priori parecía no tener peligro, el meta del Adra se unió a la fiesta y con una cantada dejo el balón en línea de gol para que Turrado volviera a ver gol. Pronto llegaría el carrusel de cambios en ambos equipos y es que el partido estaba sentenciado. Hurtado pudo hacer el set desde la frontal del área en un golpeo que rozó la escuadra. Pero fue Olalla en el 81 el que puso la guinda al pastel, un pase de la muerte era rematado por el delantero, ex del Maracena, en el segundo palo.
El partido termino como una fiesta para un Huétor Vega que preveía un encuentro tosco y difícil como el 0-0 del año anterior. El conjunto granadino se sitúa con 10 puntos, segundo de la clasificación y a la espera de un pinchazo de un intratable Motril.
Huétor Vega CD : Zambrano, Salguero(Almansa 54), Titos, Arjona, Gabri, Hurtado, Morillas(Olalla 53), Javi Prieto, Turrado, Julen (Juan Muñoz 53), Ismael (Miguel Jimenez 66)
Adra Milenaria: Manolo, Alex, Ricardo(Carmona 59), Abdhel(Morrys 67), Chiki(Manuel 58), Ibra, Yevhenii, Antonio, Javi, Guille(Jose Luis 53), Maldonado
Goles: Ismael 17, Julen 44, Titos 47, Turrado 50 51 , Olalla 81
Arbitro: Romero Campos, Jose Maria. Amonestó por el equipo local a Salguero, Juan Muñoz y Olalla, por el equipo visitante amonestó a Javi, Abdel, Jose Luis, Romera. Expulso por doble tarjeta amarilla Javi en el minuto 78.
Incidencias: 150 personas en Las Viñas, tarde soleada en el municipal de Huétor Vega.