Victoria épica para el Alfacar, 3-2

Fran Espigares  |  11 de octubre de 2015
Gran triunfo para el Alfacar
Gran triunfo para el Alfacar

El conjunto granadino peleó hasta el último segundo para terminar llevándose los tres puntos ante Los Molinos 

 

El Alfacar apeló a la épica para doblegar a Los Molinos en un partido que se le puso muy a su favor en la primera mitad pero en donde los errores lo condenaron a sufrir hasta el silbido final del colegiado para no quedarse con un solo punto.

A ambos equipos les costó mucho entrar en el encuentro. El equipo verdiblanco buscó sin fortuna alguna llevar peligro sobre el arco rival y aunque el dominio del balón era local, estos ni siquiera conseguían disparos con claridad a portería. Al cuadro almeriense no se le veía presencia alguna en ataque y el choque pasó sus primeros veinte minutos en un centrocampismo que no contentaba a prácticamente nadie. En el primer arranque en velocidad del rival de los alfacarinos comenzó a despertar el encuentro. Y es que esta circunstancia provocó una mayor velocidad en las jugadas. En donde l que golpeó primero fue el equipo dirigido por Thierry. Fran Martín aprovechó un gran servicio de Carlos entre líneas para encarar la meta almeriense y batir al arquero visitante. Aún estaba celebrando la grada el tanto verdiblanco cuando un balón centrado al área por Chinchilla desde la izquierda lo interceptó con la mano un defensor rival cometiendo un claro penalti que Sabules se encargó de transformar. Con una renta tan favorable, los locales dejaron el balón en posesión de su contrincante, que a pesar de adelantar líneas no tenía la claridad ni lucidez suficiente como para hacer daño. Manu López en una acción en la zona derecha del área grande puso un balón en la frontal sobre Chinchilla que tras disparar a puerta interceptó en un zaguero que desvió la trayectoria del esférico. El Alfacar volvió a dominar el encuentro pero las acciones más claras llegaban en rápidas salidas a la contra.

Esta misma circunstancia se produjo tras la reanudación. Sin embargo, el técnico visitante introdujo cambios y el sino del partido cambió radicalmente. Y para ello, los errores verdiblancos fueron el principal aliado de Los Molinos. Fran sacó un balón en la misma línea de gol tras n desajuste defensivo en lo que sería la antesala de lo que estaba a punto de ocurrir. El meta Sergio, que no tuvo una mañana especialmente afortunada, no pudo interceptar un balón dentro del área y este llegó a las botas de Álvaro que no tuvo más que empujar la pelota a gol. Tras recortar distancias, los almerienses se enchufaron aun más al choque y minutos después una falta lateral colgada por Sergi la tocó lo justo Lucena para despistar a Sergio e introducir la bola en su portería. El mazazo del empate no hundió a los alfacarinos, que lejos de venirse abajo decidieron marcharse en busca de una vitoria que parecía conseguida y que se había complicado mucho más de lo previsto. Tras varias intentonas con balones colgados y remates que no encontraban el arco visitante o se topaban con la zaga o el arquero, llegó un disparo escorado sobre la banda zurda de Sabules que Moisés no pudo atajar, dejando el rechace en bandeja para que Nano entrara con todo e hiciera el tanto de la victoria, provocando el júbilo y la alegría en la parroquia local, que tuvo que sufrir hasta el final para ver la victoria de su equipo tras un remate por encima de la meta local de Guille.  

UD Alfacar: Sergio, Manu, Lucena, Pisas, Fran, Carlos (Agus, 58´), Sabules, Fran Martín (Nano, 61´), Chinchilla (Vila, 71´), Manu López y Alberto.

Los Molinos CF: Moises, Samuel, Dani, Víctor, Parra (Benji, 64´), José María, Abraham (Pascual, 64´), Sergi, Mollejo (Álvaro, 46´), Nano (Guille, 46´) y José.

Goles: 1-0 (29´) Fan Martín, 2-0 (31´) Sabules (p), 2-1 (69´) Álvaro, 2-2 (78´) Lucena, 3-2 (91´) Nano.

Árbitro: García Cordobés (Córdoba). Amonestó a los locales Carlos, Fran Martín, Nano, Manu y Pisas, así como a los visitantes José, Guille y Moisés.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante unos 150 espectadores.  

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement