Al Purullena se le atraganta 'El Pinar', 2-2

Ramón Ubric (PURULLENA)  |  24 de noviembre de 2015
El Purullene se tuvo que conformar con el empate
El Purullene se tuvo que conformar con el empate
Los de Manolo Rojas se dejaron remontar un 2-0, tras los tantos de Manu y Samu. El Céltic de Pulianas sumó su segundo punto en la liga, con el meta Quico como uno de los grandes protagonistas de la fría tarde
 

El Purullena, como la tarde, se quedó helado y se le volvió a atragantar otro encuentro más su estadio de “El Pinar”. Consiguió resucitar al Céltic de Pulianas (2-2) que, guiado por la gran actuación de su meta Quico, remontó un 2-0 adverso con los tantos de Raúl Heredia y de Paco en propia puerta a cinco minutos del final. Los de Manolo Rojas, que son uno de los mejores equipos fuera de su feudo, siguen cediendo puntos en su casa y se muestran demasiado irregulares. Pudieron encontrarse con la victoria si el cabezazo de Bonilla, ya en el descuento, no hubiera sido repelido por el palo de la meta pulianera.

En los primeros minutos, el conjunto “rabúo” salió con mucha fuerza y todo hacía presagiar una tarde bastante plácida para los locales. Así, en el minuto 5, tiraron de estrategia en un córner botado por Samu que cabeceó a gol en el segundo palo el defensor Manu. Poco a poco, el encuentro se fue apagando y las interrupciones, en uno y otro bando, fueron las grandes protagonistas lo que hizo que se jugara bien poco. El Céltic intentaba acercarse al portal de Adri por medio de Jona y de Raúl Heredia, mientras que el Purullena lo intentaba con las entradas por banda de Miguel Grillo. En el minuto 33, David, que ayer jugaba como máxima referencia ofensiva del Purullena, fue objeto de penalti. La pena máxima fue transformada por Samu que daba más tranquilidad a los suyos (2-0). Sin embargo, a partir de ahí, los de Rojas se durmieron en exceso, circunstancia que aprovecharon los visitantes para comenzar a merodear el marco de Adri. En el minuto 45, Edgar hizo un inocente penalti tras un empujón. No lo desaprovechó Raúl Heredia que recortó distancias antes del descanso (2-1).

Ya en la segunda mitad, los minutos pasaban y se jugaba bien poco. Se le anuló un tanto de cabeza al purullenero Paco y la igualdad era la tónica predominante. Se caldeó el encuentro con la expulsión por roja directa del pulianero Carlos que fue compensada con la doble amarilla al local Yeyo. Entre tanto, Paco la tuvo otra vez para el Purullena con un cabezazo rozando el larguero. En los últimos veinte minutos, el Céltic se comenzó a animar y el primer aviso lo dio Javi con un disparo lejano que atrapó Adri. La siguiente fue para Raúl, encontrándose, de nuevo, con la respuesta de Adri. Pudo sentenciar el Purullena con un disparo desviado de José Grillo. Sin embargo, en el minuto 84, Jona disparó fuerte rechazando Adri para el pulianero Javi que tiró a gol y, en el rechace, Paco se la introdujo en su propia meta (84´). Quedaba muy poco por jugarse y, en ese momento, el meta Quico fue el protagonista sacando dos balones de gol a Manu y Salcedo. La más clara para conseguir la victoria la tuvo Bonilla que cabeceó al palo un saque de esquina botado por Luky.

Purullena CF: Adri, Manu, José Grillo, Edgar, Pablo, Yeyo, Miguel Grillo (Paco, 46´), Sergio (Salcedo, 60´), David (Loren, 80´), Samu (Luky, 46´) y Bonilla.

Céltic de Pulianas: Quico, Jona, Peña, Ramón, Franci (Jorge, 86´), Javi, Carlos, Raúl Heredia, Raúl, Ramón II (Adri, 68´) y Paco.

Goles. 1-0, Manu (5´). 2-0, Samu, de penalti (33´). 2-1, Raúl Heredia, de penalti (45´). 2-2, Paco, en propia puerta (84´).

Árbitro. Torralbo Pozuelo (Córdoba). Expulsó por doble amonestación al local Yeyo (69´). Expulsó por roja directa a los visitantes Carlos (65´) y Javi (90´). Amonestó a los locales Manu, Miguel Grillo, Samu y Paco; y al visitante Raúl.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal “El Pinar”, en tarde bastante fría ante unos 100 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement