Las expulsiones allanan la victoria del Churriana, 0-2
El Baza poco pudo hacer tras las expulsiones de dos de sus jugadores
El conjunto bastetano tenía bien trazado el plan del encuentro, dejando la iniciativa al Churriana para intentar hacer daño a la contra. Un plan, que antes de las expulsiones estaba resultado.
El Churriana tenía el control del balón pero apenas llegaba con peligro a las inmediaciones del área bastetana, mientras que el conjunto local esperaba agazapado su oportunidad, que llegó por medio de Iván, que finalmente no acertó con la portería rival.
El rumbo del encuentro iba a cambiar en apenas cinco minutos, tiempo que transcurrió entre las expulsiones de Pache y José poco antes del descanso. Una inferioridad numérica que allanaría el camino para el Churriana.
Con 45 minutos por delante, parecía misión casi imposible aguantar el marcador y así lo constató poco después de la reanudación Miguel Herrero, que lograba el 0-1 para el Churriana.
El Baza no se dejó llevar y opuso resistencia, solo cerca del pitido final fue capaz el Churriana de materializar el 0-2 definitivo por medio de Moya.
Baza: Sergio, José, Juanes (m.72 Batí), Raúl, Stam, Pache, Ángel, Abel (m.79 Miguel Ángel), Donato (m.62 Parra), Iván (m.55 Pedro) y Aitor.
Churriana: Hugo, Moya, Francis, Álvaro, Salva, Alberto, Borja (m.65 Toni), Esteban, (m.55 Miguel), Pincho, Juanes (m.77 Ezequiel) y Miguel Herrero.
Goles: 0-1 m.51 Miguel Herrero; 0-2 m89 Moya.
Árbitro: José Luis Casas. Expulsó con roda directa a los bastetanos Pache, José y Miguel Álvarez (entrenador) y por doble amarilla a Parra. Además amonestó a los locales Abel, Raúl, Parra, Ángel y Pedro, así como a los visitantes Hugo, Álvaro, Pincho y Miguel Herrero.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando