Festival de goles en El Pinar, 5-2
Partido poco vistoso, pero lleno de goles en el que el Purullena aprovechó su mayor pegada arriba y su potencial en el juego aéreo, ante un Vandalia bastante blando y romo
Festival goleador en El Pinar y manita para el Purullena (5-2) ante un Vandalia que demostró demasiada bisoñez atrás y pocas ideas arriba. Los de Francis Luque aprovecharon su pegada arriba, el buen momento de forma de sus delanteros Sergio Cruz y Salcedo y el gran potencial en las jugadas a balón parado. Un Purullena que se consolida en la parte media de la tabla y, de paso, le saca cinco puntos a un Vandalia que se metió en el encuentro faltando cinco minutos con un tanto de Polo, pero que nunca creyó en sus posibilidades.
En su primer acercamiento a puerta, en el minuto 12, el Purullena se encontró con un gol, tras un centro de Paco que recogió Edgar y el disparo de éste rebotó en Luna, introduciéndolo en su propia puerta (1-0). Eran los rabúos los dominadores del envite y pudo hacer el segundo Salcedo que no llegó por poco a un buen servicio de Grillo. Este último jugador fue protagonista, ya que en un mal choque se le salió el hombro y tuvo que ser trasladado al hospital de Guadix, siendo sustituido por Lucky. Poco a poco, el Vandalia se iba encontrando mejor con el talento en el centro del campo de jugadores como Koeman o Torres y así, en el minuto 30, una contra bien llevada por R. Muñoz fue aprovechada por Paquito que controló perfectamente y batió por bajo a Paco (1-1). Fueron los mejores minutos de los visitantes que se pudieron adelantar en un potente chut de Eladio en el que intervino con acierto Paco. Sin embargo, la veteranía gana partido y, justo antes del descanso en el minuto 45, Lucky botó un córner que fue peinado por Salcedo para que el gigantón Sergio Cruz cabeceara a las mallas de David (2-1).
Comenzó como un torbellino el Purullena en la segunda mitad y, de nuevo, le sacó partido a la estrategia cuando, en el minuto 47, Manu botó una falta lateral que fue cabeceada a gol por el defensor Antonio Cruz (3-1). Eran los mejores minutos de los de Francis Luque que pudieron ampliar distancias en un disparo de Salcedo que despejó con dificultades el meta vándalo David. El encuentro se volvió bastante aburrido y el Vandalia solo lo intentaba con disparos lejanos de Koeman y de R. Muñoz, mientras que el Purullena intentaba buscar la habilidad de Richard para sentenciar el partido a la contra. En el minuto 85, R. Muñoz botó un córner para que, tras varios rechaces, el defensor Polo le pusiera emoción al partido (3-2). Poco le duró la alegría, ya que en la siguiente jugada en el minuto 86 y, en otro córner botado por Manu al segundo palo, Paco prolongó de cabeza para que el pichichi Salcedo entrara con todo con la testa (4-2). En el último minuto, el partido le debía un gol al capitán Paco que hizo un gran encuentro y que aprovechó un pase de la muerte de Manu para redondear la manita (5-2).
Purullena CF: Paco, Antonio Cruz, David, Edgar, Paco, Manu, Pablo, Grillo (Lucky, 35´), Salcedo, Sergio Cruz (Sergio, 65´) y Richard.
Vandalia: David, José Luis, Eladio (León, 82´), Polo, Luna, Rueda (Moussa, 80´), Coco, Koeman, Paquito, Torres (Jesús, 65´) y R. Muñoz.
Goles. 1-0, Luna, en propia puerta (12´). 1-1, Paquito (30´). 2-1, Sergio Cruz (45´). 3-1, Antonio Cruz (47´). 3-2, Polo (85´). 4-1, Salcedo (86´). 5-1, Paco (90´).
Árbitro. Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó a los locales Paco y Salcedo; y a los visitantes Polo, Coco y Paquito.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio El Pinar de Purullena, en tarde soleada, ante unos 100 espectadores.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada