José Manuel García: "Lo que hemos conseguido es algo histórico"

redaccion  |  5 de mayo de 2016
José Manuel García en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
José Manuel García en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

Aún con los ecos de la celebración del ascenso el técnico del Motril confirma casi al 100% que seguirá al frente del conjunto costero en Tercera 

 

El CF Motril certificó lo que muchos esperaban hace meses pero el técnico del conjunto costero, José Manuel García, subrayaba en los mircrófonos de Radio Albolote que no ha sido un camino fácil. 

"Durante todo el campeonato ha costado mucho trabajo. Ha sido una lucha súper intensa durante todo el año y ya podemos descansar tras conseguir el objetivo", dijo.

Un logro que se acentúa por la gran actuación del Huétor Vega y el Arenas, que han exigido el máximo al Motril. “Hay que enmarcar la temporada que ha hecho el Huétor Vega y creo que  también el Arenas, que quizás le costó el comienzo y esos puntos son los que ha necesitado después”.

La última jornada será un premio para los jugadores menos habituales. “Nos medimos a un equipo granadino, no vamos con la idea de dejarnos el alma, pero sacaremos un once para intentar competir en la medida de lo posible, hay que tener ese respeto”.

El ascenso se certificó ante el Vandalia en un partido con mucha tensión pero que el Motril supo resolver. “Fue un partido muy complicado, nos encontramos un Vandalia que luchó con uñas y dientes. Nosotros hicimos un gran partido sobre todo mentalmente, no nos podíamos precipitar y jugar con el tiempo y el equipo entró muy bien al partido y muy enchufado”.

Ahora, con la meta alcanzada ya parece muy lejano el baque por el que atravesó el equipo y que casi le cuesta la primera plaza. “Fueron momentos muy duros, vemos como en la primera vuelta hacemos números muy buenos, al final es más mérito de Huétor Vega y Arenas, porque nosotros conseguimos distanciarnos y ahora llevamos dos puntos más que en la primera vuelta, pero conseguimos mantener la distancia de tres puntos y fue ese punto de inflexión para salir de esa dinámica, necesitábamos un cambio drástico, firmamos dos jugadores importantes y comenzamos a ganar”.

José Manuel García ha rubricado ascenso por año desde que llegó al Motril, todo un logro al alcance de muy pocos. “Comenzamos es Segunda Provincial, ascendemos, me presenté ante la ciudad y dije que el Motril iba a ascender año tras año hasta llegar a Tercera División, parecía imposible, una situación complicada, pero año tras año conseguí que la gente creyera en nuestra idea, que nos apoyase y ahora podemos decir que hemos ido ascendiendo y ya estamos en Tercera División. Ahora hay que saborearlo y disfrutarlo, sabiendo que lo que hemos conseguido es algo histórico”.

“Ahora el león dormido se presenta en Tercera División y veremos lo que puede conseguir”, recalcó.

A pesar de los rumores todo apunta a que el técnico seguirá al frente del Motril en su aventura en Tercera. “Me encantaría seguir, un año en Tercera División con el Motril es lo que deseo. La directiva lo sabe y si soy el elegido comenzar a planificar. Ellos también desean que continúe, hay rumores de otros equipos pero mi intención es seguir y prácticamente al 100% podemos decir que estaré en el Motril”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
13/07/2025 | Redacción

La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio

13/07/2025 | Redacción

El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement