Lucas Sánchez toma las riendas de la UD Alfacar
El nuevo técnico subraya las dificultades existentes para formar un plantel de garantías
Los banquillos de Andaluza van encontrando inquilinos y en esta ocasión le ha llegado el turno al Alfacar, que ha llegado a un acuerdo con Lucas Sánchez para que dirija al equipo la próxima campaña. Ha sido lo que menos esperaba, tenían pendiente una coordinación, un equipo en Tercera Andaluza pero me llamó César un viernes, hablamos el sábado, llegamos a un acuerdo y además de llevar al equipo sénior también me haré cargo de la coordinación, relata el propio Sánchez.
Es un proyecto que me gusta bastante, he asumido el reto y vamos a tirar para delante. Es complicado, para algunos está bastante lejos pero es un reto que he asumido y voy a intentar hacerlo lo mejor posible.
A pesar de la ilusión, Lucas Sánchez es realista y reconoce la dificultad para formar un equipo sólido. A estas alturas he llamado a bastantes jugadores y algunos están pendientes de contestarme y otras me han dicho directamente que van a probar otras opciones, hay que seguir trabajando para intentar hacer un equipo competitivo y estar lo más arriba posible.
Como él mismo reconoce será complicado igualar las buenas temporadas de Rafa Fernández o Thierry. Trabajaban bastante bien pero ahora esta Primera Andaluza no es tan llamativa para los jugadores a nivel de poder ofrecer algo, igual que a nivel económico, que el club no está para `soltar´ dinero y va a costar confeccionar el equipo y más teniendo en cuenta que el 70% de equipo se ha ido, solo me he quedado con cinco jugadores y tengo que hacer la plantilla casi entera.
Una Primera Andaluza que ofrecerá interesantes duelos provinciales. Puede ser bastante bonita, la División de Honor es una Tercera B, ellos sí tienen bastantes viajes pero aquí se van a confeccionar equipos con jugadores que no quiere salir por ahí y puede ser una categoría bonita y vistosa de ver.
Incluso se podrán contar con jugadores que renuncien a enrolarse en conjunto de División de Honor. Es lo que va a pasar, hoy en día como están los equipos a nivel económico División de Honor es costosa y tener que viajar a Jaén, Málaga o Almería sin ganancia económica pues atrae más otras opciones sin tantos viajes.
Sánchez afronta este reto tras su corto periplo al frente del Águilas de Zujaira. Allí estuve media temporada, decidí dejarlo en enero porque por circunstancias los jugadores no se comprometían. El tiempo que estuve me encantó, fue una experiencia nueva y saqué bastantes cosas positivas.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada