Lucas Sánchez: "Vamos a esforzarnos para acabar la temporada, aunque se descienda"
La UD Alfacar, sancionada por no presentar suficientes jugadores con ficha sénior, ocupa la última plaza de la tabla
La temporada de la UD Alfacar está siendo tediosa. El conjunto blanquiverde, que cerró la pasada campaña con unos buenos números y siendo el equipo revelación, se encuentra en la última posición de la tabla desde que comenzó el campeonato.
El pasado domingo vivió una situación dantesca ya que el colegiado se vio obligado a suspender el encuentro ante la falta del mínimo de jugadores con ficha sénior del conjunto alfacarino, y eso que jugaba de local. El Comité de Competición ha dado el partido por ganado a su rival, el Purullena CF por 0-3. Además, ha sancionado a la UD Alfacar con la retirada de tres puntos y una cuantía económica de 200 euros. Una segunda incomparecencia supondría la expulsión de la competición.
El cuadro entrenado por Lucas Sánchez se encuentra como colista y el único punto sumado esta temporada con un empate en casa ante el Sierra Nevada Cenes ha volado, ahora tienen en la clasificación dos puntos, pero en negativo.
Lucas Sánchez, en declaraciones al programa Fuera de Juego de Radio Albolote señaló que la temporada no está siendo fácil, lo que mal empieza mal acaba. A mí me llamaron y cuando llegue se pusieron unas condiciones que se comenzaron cumpliendo como el que hubiera una serie de jugadores de la temporada anterior y yo traería otros, pero hubo un cambio en la presidencia y eso trajo un poco de incertidumbre. Después de varios entrenamientos, hubo jugadores que se marcharon y tuve que recomponer la plantilla con poco margen de maniobra porque empezaba la temporada. Además, tampoco sabía que podía ofrecer a los jugadores y así es muy difícil convencer a los futbolistas.
Según Sánchez, hemos tenido que tirar de juveniles e incluso cadetes en muchos partidos para completar el equipo. Los jugadores no pueden venir a los entrenamientos y partidos, unas veces por estudios y otras por trabajo. El domingo pasado solo me faltó un jugador sénior para poder jugar el partido.
El preparador del equipo alfacarino declaró que espero que no se vuelva a dar la situación del otro día, pero los jugadores ven la situación del equipo y la lejanía de Alfacar con la capital y es complicado. Vamos a esforzarnos para acabar la temporada, aunque se descienda.
Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final