Cúllar Vega – Maracena, derbi de la jornada

Javier Palma  |  9 de marzo de 2019
Los maraceneros juegan en el municipal de Cúllar Vega (BALDOMERO)
Los maraceneros juegan en el municipal de Cúllar Vega (BALDOMERO)

El Arenas de Armilla juega en casa ante el Berja. Céltic y Monachil visitan a Villacarrillo y Navas, respectivamente

 

El partidazo de la jornada se juega en el municipal ‘San Miguel’. Cúllar Vega CF y UD Maracena se verán las caras en el derbi provincial, 11:45 horas. Los locales llegan después de caer en el campo del Cártama. No obstante, los culleros han ganado los últimos encuentros en su feudo. Turrado y Kata, sancionados, se pierden el choque. Stily y Keko, lesionados, tampoco estarán. Jaira y Alberto Cuesta son duda. Para Romario, “es un partido goloso que a todos nos gusta jugar. El Maracena lo está haciendo espectacular. Ellos llegan un una dinámica muy buena, pero vamos a intentar sumar algo. Nosotros estamos en un momento algo irregular, sobre todo de cara al gol. No obstante en noventa minutos puede pasar cualquier cosa”. Rodríguez Soto, colegiado jienense, dirigirá el encuentro.

La UD Maracena no quiere bajar el ritmo. Los azulillos, que acumulan 19 partidos consecutivos sin perder, han logrado tres victorias consecutivas que los han afianzado en la segunda plaza. Además, la primera plaza está a sólo tres puntos. Juan Antonio Milla, que no tiene bajas, ha señalado que “los derbis son algo más que partidos normales. Siempre son partidos complicados. Ellos cerraron una muy buena primera vuelta, luego dieron un bajón, pero tienen buen equipo. Para poder sacar algo positivo de allí tenemos que ofrecer nuestra mejor versión”. Rodríguez Soto, de Jaén, pitará el encuentro.

El Arenas vuelve a jugar como local. Los armilleros reciben al Berja CF, 19:30 horas, con el jienense Poyatos Torres como colegiado. La victoria en el campo del Malaka ha dado ánimo al vestuario del conjunto tricolor. Rodri y Juampa se caen de la convocatoria por lesión. José Molina y Javi Rodríguez están lesionados. Con molestias físicas Gonzalo es duda. Para Dani Camarero, “después de la victoria en Málaga las sensaciones de la semana han sido buenas. Las bajas condicionarán nuestro partido, pero estamos preparados. Nos enfrentamos a un gran rival que compite por subir. Tenemos los pies en el suelo y no nos podemos confundir por la victoria del otro día. Cada partido para nosotros sigue siendo una final”.

El Céltic CF visita al Villacarrillo, 17 horas. La cuarta plaza está al alcance del equipo de Pulianas. Los jienenses están en su mejor momento de la temporada, pero el equipo de Thierry Pérez acumula tres jornadas sin perder. Arqui, lesionado, es la única baja. Para el preparador del equipo de Pulianas “recuperamos a Utrilla después de un mes de baja. Vamos a un campo difícil que lleva siete partidos sin perder. Es uno de los equipos que más nos costó en la primera vuelta. A ver si seguimos en esta línea y hacemos un partido serio”. El colegiado Martín Cabezudo, de Málaga, impartirá justicia.

Por último, el At. Monachil visita al CD Navas, 18 horas, con el malagueño Pla Muñoz como árbitro. El cuadro serrano puso fin a su racha negativa de ocho derrotas y ahora quiere remotar el vuelo. Ibra está lesionado. Koeman, Lin y Nico, sancionados, no viajarán. Según Leo Fernández, “tenemos una salida complicada ante un rival de la zona de arriba. El año pasado pudimos ganar allí. En la primera vuelta perdimos por la mínima en nuestra casa por una jugada desafortunada. El equipo está bien anímicamente tras el empate de la pasada jornada”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement