Gandhi Morón: "La temporada del equipo ha sido espectacular"

Javier Palma  |  5 de abril de 2019
Gandhi Morón, director deportivo del FC Cubillas, en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Gandhi Morón, director deportivo del FC Cubillas, en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El director deportivo del FC Cubillas, que confirmó la continuidad de Rafa Callejas en el banquillo, no descartó que el equipo tenga que jugar en otro sitio si no puede crecer en Albolote

 

El FC Cubillas logró el pasado domingo el ascenso matemático a División de Honor. Los alboloteños se han proclamado campeones de la categoría a falta de seis jornadas para que concluya la temporada, algo que no se había producido con anterioridad en Primera Andaluza.

Gandhi Morón, director deportivo del FC Cubillas, señaló en el programa ‘Fuera de Juego’ que “ha sido una temporada espectacular en cuanto a resultados, ya que no hemos vuelto a perder desde la cuarta jornada. Nos han acompañado los resultados de los equipos contrarios como Churriana o Vandalia ya que, después de los enfrentamientos directos que tuvimos con ellos, han dado un bajón. Nosotros hemos seguido haciendo nuestro trabajo y ganando partidos. El Íllora ha presentado un recurso por una presunta alineación indebida del Huétor Tájar en el encuentro ante el Churriana. Si el recurso prospera y le dan la victoria al Churriana todavía tendríamos que esperar para certificar el ascenso matemático. Restan 18 puntos en juego y ahora mismo tenemos 19 de ventaja con el segundo clasificado”.

El máximo responsable deportivo del conjunto alboloteño comentó que “la próxima temporada la División de Honor va a ser muy fuerte, teniendo en cuenta posibles descensos por arrastre se puede convertir casi en una Tercera División. Lo cierto es que llevamos tiempo trabajando de cara al año que viene para ser también un equipo competitivo en la categoría. Saber ya que vamos a estar ahí nos facilita el trabajo a la hora de ver jugadores y confeccionar la plantilla”.

Morón apuntó que “creo que este año el equipo ha ganado en competitividad. Nos hemos adaptado a los campos y rivales de la categoría. Hemos ganado en terrenos de juego muy complicados. Además, solo hemos encajado 17 goles”.

En referencia a la labor del técnico, Gandhi Morón reconoció que “el trabajo de Rafa Callejas ha sido muy bueno y la gestión del grupo ha sido espectacular. Ha sabido que quería en cada momento. Los jugadores lo han entendido a la perfección. De cara a la próxima temporada habrá que hacer algunos retoques, pero no muchos. La continuidad de los buenos resultados te lo da la continuidad de la plantilla. El trabajo está hecho con una buena base. Yo creo que este equipo en División de Honor estaría en mitad de la tabla”.

El director deportivo de la entidad negrigualda confirmó la continuidad de Rafa Callejas en el banquillo. “Estamos planificando la plantilla con él, también va a seguir el preparador físico. Se han ganado de pleno derecho continuar. El trabajo ha sido muy bueno, indicó.

El equipo no ha acusado la salida del máximo realizador. “No tener a Carlos, que fue el máximo goleador de la categoría la pasada semana, era complicado. Pero este año ha estado David Ortega, que no te da los 30 goles que marcó Carlos, pero el trabajo que hace durante los noventa minutos es increíble. Hemos sabido acertar a la hora de hacer fichajes para suplir las bajas de la pasada campaña”, según Gandhi.

Para Morón, “el principal objetivo del club es la promoción de jugadores tanto nacionales como internacionales. Los jugadores que vengan a jugar al FC Cubillas tienen que tener en cuenta que nosotros buscamos esa proyección del futbolista para que el club pueda seguir creciendo y que este aún en categorías más altas para traer jugadores de mayor importancia. Lele, la presidenta, tiene unos contactos a nivel internacional que son una pasada”.

El FC Cubillas no es un equipo al uso ya que no tiene categorías inferiores ni el respaldo de una masa social. Gandhi Morón reconoció que “ese es el gran lastre del equipo. Nosotros llevamos ocho o nueve años en Albolote, tenemos jugadores del municipio, la presidenta vive en Albolote, los jugadores que han venido de fuera también viven aquí. Queremos crecer aquí, pero pedimos que nos den oportunidades. El año pasado no se nos dio la opción de sacar un equipo filial. Vamos a volver a solicitar sacar equipos de categorías inferiores. Las instalaciones de Albolote son increíbles y nos gustaría continuar, pero se nos tiene que dar la oportunidad de crecer como club. Si no puede ser en Albolote buscaremos por donde podamos”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement