Ismael Bailón: "Hemos tenido que jugar 26 jornadas fuera de casa"

Javier Palma  |  25 de abril de 2019
Ismael Bailón en un momento de la entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Ismael Bailón en un momento de la entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El entrenador del CD Campotéjar piensa que “es un logro que el equipo esté entre los cinco primeros en las últimas temporadas”

 

Ismael Bailón cumple su octava temporada como entrenador del CD Campotéjar. Es la persona que maneja el proyecto de fútbol en la localidad de los montes orientales de la provincia. El equipo comenzó fuerte la temporada, pero se vino abajo al cumplir el primer tercio del campeonato. Ahora, en la recta final de la temporada, lucha por alcanzar la segunda plaza.

Ismael Bailón ha comentado en los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ que “la temporada está siendo un poco complicada. Los números son buenos teniendo encuenta todos los problemas que hemos tenido ya que hemos tenido que jugar 26 jornadas fuera de nuestra casa. Pienso que ver al Campotéjar entre los cinco primeros durante las últimas temporadas es un logro”.

En referencia al inicio del curso deportivo, Bailón indicó que “nosotros hicimos una buena pretemporada. Iniciamos el campeonato jugando en el campo de fútbol de Pulianas, un campo similar al nuestro. Allí encauzamos cinco o seis victorias con una dinámica positiva. Nosotros en la jornada trece fuimos al campo del Cubillas y le sacábamos ocho puntos. Pedimos en los últimos minutos y redujeron la distacia a cinco puntos. Luego recibimos al Vandalia en el campo de la Federación y tampoco sacamos la victoria y llegó una mala racha que coincidió con la campaña de la aceituna y varias lesiones. Ahora hemos vuelto a nuestro campo y hemos enderezado el rumbo para poder luchar por la segunda plaza en estas cuatro últimas jornadas”.

Para el técnico del cuadro campotejero, “hemos tenido que jugar en Pulianas, Federación, Padul… los horarios en el campo de la Federación era los domingos a las ocho de la tarde y tuvimos que buscar otra alternativa. Hemos tenido que compartir campo para entrenar con otros equipos. Ha sido una temporada dura. Además, nuestros socios y aficionados no han podido estar con nosotros. Yo tengo 10 o 12 jugadores de Campotéjar y se sienten más arropados en su casa. El nuevo campo ha quedado muy bien. Aún le falta pequeñas cosas como un par de vestuarios, pero estamos muy contentos”.

Según Ismael Bailón, “resta un mes muy bonito de competición. A pesar de todo estamos en condiciones de firmar nuestra mejor clasificación en la categoría. El segundo creo que va a tener pocas opciones de subir. Lo suyo sería que se creara un play off con los equipos de arriba para darle mayor emoción a la liga. Vamos a acabar la temporada e intentaremos seguir la próxima”.

El técnico del CD Campotéjar ha tenido elogios para el campeón de la liga. “El FC Cubillas ha hecho una buena campaña. Ha sido justo vencedor. Rafa Callejas ha realizado un buen trabajo”, indicó.

El Campotéjar juega este sábado en Peligros. Para Bailón, “va a se un buen partido. Nosotros nunca hemos ganado en el campo del Vandalia y vamos a intentar sumar la victoria. Se ha adelantado el partido por el tema de las elecciones y también porque son las fiestas de Campotéjar. Solicitamos jugar el sábado y han accedido a la petición”.

@JpalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

Advertisement