El Churriana vence en Zujaira y es el mejor segundo de Andalucia Oriental

DAVID CONTRERAS  |  19 de mayo de 2019
El Churriana es el mejor segundo de Andalucia Oriental (J. PALMA)
El Churriana es el mejor segundo de Andalucia Oriental (J. PALMA)
Purullena y Atlético Ogijares descienden a Segunda Andaluza
 
Se acabó la temporada en Primera División Andaluza, con el ya sabido ascenso del Cubillas desde hace varias jornadas. El Churriana , que confirmó la pasada semana su segunda plaza, su victoria en esta jornada le hace ser el mejor segundo de Andalucia Oriental y le da remotas opciones de ascenso. En el descenso Atlético Ogijares se une a Illora, Huétor Tájar B y Estrellas Chana Barrio en el descenso. El descenso del Cúllar Vega desde División de Honor arrastra también al descenso al Purullena, que ha acabado en el puesto 14.

El Cubillas cerró su brillante temporada goleando por 0-4 a un deprimido Illora. Los alboloteños se fueron venciendo al descanso con goles de Ángel y David Ortega. En la segunda mitad un doblete de Cristiano le puso el broche de oro a la temporada del Cubillas.

El Churriana le endosó la segunda derrota como local de la temporada tras caer por 2-4 ante el Churriana. Con estos tres puntos el Churriana se proclama mejor segundo de los grupos de Primera Andaluza de Andalucia Oriental y aunque muy remotas aún le queda alguna opción de poder ascender. Pablo y Moro pusieron el 0-2 para los churrianeros, pero antes del descanso José Ángel recortó distancias para los zujaireños. En la segunda mitad, Francis y Darío pusieron el 1-4 para el equipo de Manolo Rojas. A falta de diez minutos Zuja puso el 2-4 con que finalizó el partido.

En la pelea por el descenso el Atlético Ogijares no pudo pasar del empate a dos en su visita al Atlético La Zubia. Los de Josemi Ortiz se adelantaron por mediación de Añico, pero en las postrimerías de la primera mitad Churry logró la igualada al transformar un penalti. Pepe le devolvió la ventaja al Atlético La Zubia. El Atlético Ogijares se volcó pero solo pudo lograr la igualada por mediación de Jero en el añadido. El descenso del Cúllar Vega arrastra a Segunda Andaluza al Purullena  que cayó por 3-5 ante el Vandalia. Al descanso los azulgranas ya vencían por 1-4. Moya, Omar y Alfonso pusieron el 0-3 para los azulgranas. Migue Nadal recortó distancias, pero Coco puso el 1-4 en el intermedio. En la segunda mitad reaccionó el Purullena y se metió en el partido con goles de Samu y Yeyo. Omar se encargó de dar la tranquilidad al equipo de Jordi Puga. El Vandalia finaliza en la tercera plaza.

El Campotéjar  cerró la temporada cayendo en casa por 0-2 ante el Gabia. Los dos goles gabirros llegaron en la segunda mitad, Miguel Ángel en propia puerta puso el 0-1 y Antonio hizo el segundo tanto. El Salar cerró la temporada venciendo por 3-1 al Sierra Nevada Cenes. Aitor logró adelantar al Cenes, pero el Salar volteó el marcador con los goles de Dani Espejo, Adri y Raúl.

El Dúrcal logra la permanencia en la categoría tras vencer por 4-2 al Puerto de Motril. Conscientes de lo que se jugaban, el Dúrcal salió muy enchufado y a los 20 minutos ya vencían por 2-0 con goles de Javier y Juanma. En la segunda mitad Robert y Evaristo sentenciaron el encuentro para los de Paco Caba. Dani Cardona e Iván Santi maquillaron el marcador para la escuadra costera. El Polideportivo Pinos Puente consiguió el punto que necesitaba para no tener problemas de arrastre tras igualar a uno ante el Iznalloz. Álex Ortega adelantó al Pinos Puente y Pi igualó para el Iznalloz.

En el duelo de descendidos el Huétor Tájar B venció por 2-3 al Estrellas Chana Barrio. Jesús adelantó al Huétor Tájar B, pero Luis Navarro y Pablo Luna le dieron la vuelta al marcador para los capitalinos. Pero Arrebola y Álex Malagón le dio la victoria al equipo de Óscar Sierra.

dcontreras@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

LALIGA EA SPORT
Advertisement