Adrián Dezotti: ''Sé que quieren que me quede''

REDACCIÓN  |  30 de mayo de 2013
Dezotti da instrucciones a sus jugadores desde la banda (LÁZARO)
Dezotti da instrucciones a sus jugadores desde la banda (LÁZARO)

El fulgurante final de campeonato del Vandalia ha servido para conseguir la mejor de las recompensas, el ascenso a Primera Andaluza

 

El Vandalia Industrial ha conseguido retornar a Primera Andaluza de la mano de Andrián Dezotti, que ha conseguido unos números más que notables desde su llegada al banquillo del conjunto de Peligros. “Se consiguió, después de mucho trabajo, de mucha concentración, de una respuesta de la plantilla, que aunque joven, ha estado comprometida y es una alegría para nosotros y para la gente de Peligros también y para el fútbol, porque creo que hemos logrado algo importante después de mucho tiempo, el club necesitaba una emoción diferente”.

Dezotti tomó las riendas del Vandalia tras la marcha de Antonio Santisteban al Maracena a mitad de temporada. “Estaba trabajando con Santi, haciendo mis prácticas del último año de entrenador de grado superior, ya había terminado pero decidí quedarme con él para echarle una mano, a Santi le salió la oportunidad de irse a Maracena y creo que Santi también intervino para que yo me quedase, así que me lo pidieron y acepté”.

Desde su llegada al cargo, el Vandalia ha encadenado una racha de resultados prácticamente inmaculada, sin conocer la derrota, lo que ha servido para que el equipo consiguiera uno de los puestos que dan acceso a Primera Andaluza. “Llevo quince partidos con ellos, estadísticamente tuvimos unos partidos muy buenos, de quince hemos ganado once, empatamos cuatro, hemos metido 45 goles, 10 recibidos en contra, así que las estadísticas nos favorecieron y a medida que iban pasando los partidos teníamos una propuesta clara con el grupo, les había propuesto ganar los últimos ocho partidos, y que si ganábamos íbamos a ascender, pudimos darle la vuelta a la desventaja que teníamos de cuatro puntos con el Huétor Vega y entramos como segundos”.

En estos quince partidos sin perder el conjunto de Peligros ha conseguido adelantar por la derecha al Céltic y al Huétor Vega, equipos que han dejado en la cuneta. “No perdimos ninguno, contra el Caniles comenzó una meteórica subida del equipo en cuanto a resultados, porque Santi lo dejó muy bien, lo dejó sexto pero a cuatro puntos del ascenso. Los chicos respondieron muy bien y lo logramos, también dependíamos de que alguno de los equipos de arriba perdiese, teníamos dos equipos por encima, uno era el Céltic y otro era el Huétor, ellos se dejaron algunos puntos y nosotros a través de los triunfos pudimos lograr pasarlos”.

Tras conseguir el ascenso de una forma tan brillante la cotización de Dezotti ha subido muchos enteros, aunque la intención del técnico es continuar en el banquillo del Vandalia la próxima temporada. “Primero tengo que hablar con ellos, sé que quieren que me quede porque me lo han dicho, pero ha entrado una comisión nueva porque hubo elecciones la semana anterior, aun así la comisión anterior también me lo había pedido, y yo estoy muy agradecido por eso, porque es una forma de reconocer lo que se ha hecho en el equipo. Tengo que hablar con ellos, preguntarles cuál es su proyecto de futuro, porque eso también es importante para cualquier entrenador y para cualquier equipo, qué quieren para el año que viene, qué esperan, qué necesitan, de qué forma se va a hacer, pero seguramente que cuando ellos se organicen mi palabra es para hablar primero con ellos, por sí o por no, pero halar con ellos todos los temas que he comentado”.

Afrontar el reto del a Primera Andaluza con un equipo relativamente joven sería un nuevo desafio, tanto para Dezotti, como para el club y la plantilla. “Relativamente el 90%, más que relativo, porque salvo Koeman, que tampoco es una persona muy mayor, tiene 27 años, el mayor tiene 24 y el resto para abajo, además son gente del pueblo salvo dos o tres. Se armó una plantilla buena, con una base del pueblo, que es difícil lograr, compaginar una plantilla joven con lograr algo así tan pronto, pero se logró porque tienes actitudes y aptitudes también, lo han sabido llevar al campo, han asumido esa responsabilidad los niños y estoy muy contento y muy agradecido con ellos, porque siempre digo que los entrenadores tenemos un trabajo de lunes a viernes, pero durante el partido, que es cuando hay que decidir las situaciones, son ellos los que tienen un 90%”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | David Contreras

El campeón de grupo sube de forma directa y habrá dos play-off, uno provincial y otro interprovincial

28/06/2025 | Redacción

El de Caniles confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva

Advertisement