Álex Gómez: "Estamos intentando cerrar un equipo interesante"
ENTREVISTA | El técnico de la UD Alfacar espera "crear un equipo competitivo y que genere dolores de cabeza a los clubes con lo que juguemos cada semana"
Alejandro Gómez, entrenador de la UD Alfacar, atendió a nuestro medio para hacer un balance de toda la actualidad que rodea al Alfacar a escasas dos semanas de que arranque la Primera Andaluza.
El técnico del conjunto alfacareño, que la pasada temporada mantuvo la categoría, no se quiso marcar objetivos para esta temporada durante una entrevista en la que habló sobre la confección de la plantilla, repasó la dureza de la categoría esta temporada, hizo balance de cómo está su equipo y explicó cómo están desarrollando la pretemporada.
Primeramente, Alejandro Gómez contestó a cómo está llevando su equipo la confección del plantel y cómo de contento está con su plantilla: "La confección de la plantilla está siendo y ha sido este año muy complicado. Tenemos este año, en Granada, cinco equipos en División de Honor que están tirando de jugadores de Primera Andaluza porque los presupuestos, en muchos de ellos, son cortos y nos está costando”.
Confeccionar una plantilla competitiva es todo un reto para equipos como el Alfacar: “Lo primero es que se cierren los equipos de División de Honor, después los equipos de Primera Andaluza con presupuesto para poder pagarle a los jugadores, porque lo normal es que los jugadores se vayan a un club donde le puedan pagar algo para cubrir sus gastos, y ya los segundos somos los clubes humildes con poco presupuesto que no pueden pagar a los jugadores”.
“Está siendo un poco complicado cerrar jugadores, hemos mantenido el bloque del año pasado y estamos intentando todavía sumarle efectivos que nos sumar y ayudarnos a hacer una temporada bonita a lo que se refiere a nuestro alcance y presupuesto", confesó.
Seguidamente, Alejandro Gómez explicó que su equipo no está todavía cerrado, dejando la puerta abierta a salidas y llegadas: "El equipo está cerrado al setenta por ciento. Tenemos ahí cuatro o cinco jugadores que todavía tengo dudas con ellos y también estamos esperando descartes de otros clubes que nos puedan interesar y que pudiera ser importante para darnos ese saltito de calidad", dijo.
Mi objetivo es competir cada semana"
Una UD Alfacar que, con Alejandro en el banquillo, no se marca un objetivo fijo de aquí a final de temporada: "El objetivo, como dije en la otra entrevista, es competir, disfrutar de la temporada y que la clasificación nos coloque donde nos tenga que posicionar. No me propongo ni la salvación, ni meterme el año que viene en Copa ni entrar en el 'Play Off'. Mi objetivo es competir y que cada semana, ganemos o perdamos, nos vayamos a casa con la sensación de que lo que hemos trabajado durante la semana se ha visto el domingo en el campo y se ha competido para que los jugadores estén enchufados y enganchados. Los resultados llegarán si tienen que llegar", comentó.
Además, el técnico alfacareño hizo alusión a su respuesta anterior para hablar sobre eludir el descenso y si su equipo puede aspirar a algo más: "Creo que mi respuesta va con relación a la pregunta anterior. La idea es crear un equipo competitivo y que el equipo con el que juguemos les generemos un dolor de cabeza cada semana. La clasificación nos pondrá donde nos tenga que poner. Si hacemos bien nuestro trabajo, seguramente eludiremos el descenso y si no hacemos bien nuestro trabajo estaremos donde tengamos que estar", añadió.
Sobre el nivel de la categoría este año, Alejandro Gómez se mostró ilusionado y con ganas de empezar a jugar: "Sinceramente creo que este año vamos a tener una categoría muy bonita con equipos que van a pelear el ascenso, destacando al Guadix como equipo a batir para todos. Puede haber perfectamente otros 8-10 equipos que van a estar a un nivel parecido y alguna sorpresa imagino. Veo una temporada donde va a haber bastantes equipos muy parecidos, independientemente de que algunos tengan más presupuestos que otros, los equipos se han reforzado bien y va a ser muy interesante", admitió.
En cuanto a su plantilla, el míster del Alfacar hizo una buena valoración de sus jugadores, aunque no pudo comparar al equipo que tiene este año con el de la temporada pasada debido a sus similitudes y a que el banquillo estuvo ocupado por un técnico diferente a él; "La valoración que hago del equipo, con lo que les he visto en pretemporada, es que están muy enchufados. Me transmiten muy buenas sensaciones. Con respecto a la temporada pasada, me consta que el entrenador era y me parece un buen entrenador y no te podría valorar eso. Los resultados no llegaron, pero no fue por trabajo mal hecho por jugadores o cuerpo técnico, serían otras circunstancias. Tenemos un equipo similar, con un entrenador diferente y una cara nueva que siempre hace que la gente cambie un poquito el chip".
Por último, Alejandro Gómez explicó cómo se está desarrollando la pretemporada, que tal está su equipo y qué impedimentos se está encontrando durante la misma: "La pretemporada está marchando bien. No me puedo quejar de la gente, las ganas de los jugadores y demás. Es cierto que cada vez que tengo un jugador interesante, los clubes de mayor presupuesto terminan llevándoselo, pero por lo demás bien. Estamos intentando cerrar un equipo interesante", sentenció.
El técnico del conjunto azulgrana, que ha sumado nueve puntos, ha tenido una dura lucha con Leo Samaja (Purullena CF)