Ángel Ruiz: "Somos un equipo muy competitivo"

ENTREVISTA | El entrenador del filial de la UD Maracena cree que merecen llevar "más puntos en la clasificación"

David Contreras  |  23 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador de la UD Maracena B, Ángel Ruiz (J. PALMA)
El entrenador de la UD Maracena B, Ángel Ruiz (J. PALMA)

La UD Maracena B es el único filial en Primera Andaluza. Los azulillos lograron la pasada campaña el ascenso y, con una plantilla íntegramente Sub-23, está plantando cara a los grandes equipos de la categoría. A falta de diez jornadas para la finalización de la liga Ángel Ruiz tiene al filial azulillo fuera de la zona de descenso. 

Ángel Ruiz tiene una amplia trayectoria en el fútbol base dirigiendo a equipos de cantera del Granada CF o Atarfe Industrial. La pasada temporada en el cadete del Maracena logró una brillante permanencia en División de Honor que le ha valido para llegar al filial azulillo en lo que está siendo su segunda experiencia en un banquillo sénior. 

El técnico del Maracena B, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó sobre la expulsión del FC Cubillas de la competición por dos incomparecencias que “esta situación sabíamos que se podía dar. Cuando fuimos allí estuvieron sólo doce futbolistas, fue la primera vez que jugaron en Molino Nuevo. Acabaron jugando once justos y cuando acabaron el partido ya decían que seguramente el equipo desaparecería y al siguiente partido no se presentaron”. 

 

Señaló que están haciendo mejor temporada que lo que dice la clasificación “.La temporada no está siendo todo lo mala que los puntos reflejan. Somos un equipo muy competitivo al que cuesta mucho ganarnos. No hemos tenido la fortuna de cara en muchos partidos. Sabíamos que era una apuesta arriesgada hacer un equipo entero de jugadores Sub-23. El trabajo está y el equipo va a salir de ahí”, dijo. 

Ángel Ruiz comentó tras ganar la pasado jornada que “después de esta victoria estamos fuera del descenso, pero no nos podemos descuidar. Tenemos que llegar a los 30 puntos lo antes posible y a partir de ahí vivir más tranquilos. No nos podemos descuidar porque puede haber arrastres”. 

Sobre el próximo partido el preparador del Maracena B apuntó que “vamos a Peligros con la misma ilusión que nos desplazamos a todos los campos. Este tipo de partidos se nos suelen dar bien porque son equipos que quieren jugar, en campos buenos. Con Santa Fe, Guadix o Cúllar Vega hemos hecho buenos partidos. Vamos con la máxima ilusión, pero con el hándicap de que el primer equipo puede convocar a varios jugadores y tendré que tirar de gente del juvenil” y añadió “es ilusionante que los chavales suban”. 

Por último, Ángel Ruiz afirmó sobre los equipos que pueden luchar por el play off de ascenso que "está todo muy igualado. Como plantilla, la que más me gusta es la del Base Gabia. De los que están arriba, el líder Cúllar Vega es el que menos me gusta, pero es el primero que se va a meter. Guadix tiene buena plantilla.  Céltic y Santa Fe han tenido muchas bajas. Pienso que los cinco primeros actuales son los que van a pelear por el play off”.

 
 
Noticias relacionadas
11/04/2024 | David Contreras

El Villanueva Mesía mantiene su ventaja ante el Salar y consigue un triunfo vital

12/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico ceutí presentó el pasado martes su dimisión con caracter irrevocable como preparador del Purullena CF

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement