Antonio Bailón se marcha
El presidente más veterano de un club español dimite tras 46 años en el cargo en el Vandalia de Peligros
Antonio Bailón Megía, el presidente más veterano del fútbol nacional, ha presentado su dimisión a los 82 años tras estar 46 como máximo dirigente del Vandalia de Peligros, equipo que actualmente milita en la Primera División Andaluza.
Tras varias temporadas manteniéndose en el cargo por no encontrar sustituto, Bailón ha abandonado la presidencia del Vandalia para ser sustituido por Antonio Arenas Castilla.
El longevo dirigente, que mantiene una excelente salud a los 82 años, ha sido además del presidente en activo del fútbol nacional que más años ha permanecido en el cargo, al estar 46 consecutivos al frente del Vandalia.
Bailón llegó en 1953 a la presidencia del equipo azulgrana, distinguiéndose desde entonces por ser un mandatario ejemplar en el trato con técnicos, futbolistas y equipos contrarios, además de solventar con éxitos los balances económicos de cada temporada, en muchos casos costándole el dinero propio.
Los sucesivos campos de fútbol construidos en Peligros han llevado siempre el nombre de Antonio Bailón, que ha acumulado numerosos premios y reconocimientos deportivos y sociales, tanto local como regional y nacional.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"