Atarfe y Granada B siguen intratables
La quinta jornada hace que Atarfe y Granada B sigan en posiciones altas, mientras que Céltic, Vandalia y Monachil no consiguen salir del descenso.
Se cumple la quinta jornada en Primera Andaluza y los objetivos de los equipos se empiezan a limar. Parece que Atarfe Industrial y Granada B lucharán por subir a Tercera División, mientras que La Zubia, Céltic, Águilas de Zujaria, Vandalia y Monachil se debatirán por el descenso de categoría. Cúllar Vega, Guadix y Baza están en tierra de nadie y pueden desequilibrar su balanza hacia arriba o hacia abajo.
El Cúllar Vega goleó a su rival por 3-0, con goles de Israel, Juani y César. Estos puntos colocan al equipo granadino en mitad de la tabla con opciones a todo. Pastor Peña, árbitro jienense, abusó de tarjetas y amonestó a Cámara, Rubén Lobo, Manu, Israel y Molinero por parte local y a los visitantes Ramón, Fall y Carlos Acién.
El Atarfe ganó en casa del Guadix con goles de Triana (35') y Jonny (50'). El partido sirvió para aclarar que el Atarfe va en serio en esta competición. Los de Miguel Martínez ven cortada de raíz una racha de tres encuentros consecutivos ganando.
El Granada B de Joseba Aguado consiguió una importante victoria en tierras almerienses, concretamente en Berja, donde se impuso al equipo de la localidad por 1-2. De esta manera, el filial se coloca 3º con 12 puntos con las miras puestas en el próximo partido, donde reciben al Cúllar Vega (domingo, 11:00h).
Un futbolista llamado Miñán fue el encargado de quitar tres puntos al Atlético La Zubia. Los de Capilla visitaban Las Viñas con la intención de puntuar, pero se fueron a casa de vacío. En el minuto 18 y 83 se recibieron los goles, que sirvieron para poner un definitivo 2-0 a favor del Vera.
Antonio Santisteban, que recientemente ha rechazado entrenar al Arenas de Armilla de Tercera División, no consigue levantar el vuelo con el Vandalia de Peligros. Esta semana empató a cero ante el Español de Alquián, segundo clasificado, y lo deja penúltimo en la clasificación. En la jornada siguiente visitarán el campo del Céltic, que suma 2 puntos más que ellos.
El Céltic visitó el campo del Águilas de Zujaira y cayó derrotado, 2-0. Cueto Gutiérrez fue el encargado de impartir justicia y Ureña puso los goles. Así pues, el Municipal de Casanova presenció su segunda victoria de la temporada, resultado que le hace acostarse con 6 puntos y pensar en el importante objetivo que tienen por delante: la salvación.
El Baza contra el Parador en un partido donde el equipo local mereció más, 0-1. Pulido Valero, árbitro del encuentro, fue demasiado protagonista y amonestó a Félix, David Caballero, Paco, Estanis, Pichi, Roca, Joseillo y expulsó a Sergio para los locales y a Radouan para los visitantes. Padilla fue el encargado de birlar los 3 puntos al Baza en el minuto 75.
Por último, el Monachil de Plácido Baena no consigue levantar cabeza y todas las quinielas apuestan por su descenso. Carlos metió el 1-0 en el minuto 10, Butra de penalti hizo el 2-0 en el 18', Rubén recortó distancias en el 28' con el 2-1, Escalona de penalty puso el empate en el marcador en el 65' y Sorroche, ex de la UD Almería y Polideportivo Ejido, colocó el 3-2 definitivo en el minuto 87.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





