Borja García: "Ha sido un año complicado y las cosas no han ido como esperábamos"

El técnico del Alfacar Atlético destacó que a pesar del descenso de categoría "han competido bien"

David Contreras  |  13 de mayo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Alfacar Atlético, Borja García
El entrenador del Alfacar Atlético, Borja García

El pasado domingo se confirmaron los dos primeros descensos en Primera Andaluza y uno de ellos ha sido para el Alfacar Atlético, que encaraba un año complicado tras la marcha de ‘Pumuki’ Heredia y gran parte de la plantilla. 

El técnico elegido para dirigir al conjunto alfacareño fue Borja García, que llegó tras hacer una gran temporada en el filial del Vandalia. Apostó por una plantilla de gente joven que, a pesar que han competido durante todos los partidos ,no han podido salvar la categoría. 

Borja García, que pasó por los micrófonos de nuestro programa de radio, reconoció que "no ha sido un año fácil porque ya sabíamos que habían salido muchos futbolistas y la plantilla había que hacerla entera nueva. Lo sabíamos cuando firmábamos y lo hemos intentado. Formamos un buen bloque de futbolistas con mucha gente joven que a veces suman y a veces restan. Hemos intentado sacar las cosas adelante, pero ha sido un año complicado y no ha ido como esperábamos”. 

PopFm Granada

El preparador del Alfacar Atlético comentó que "firmamos muchos futbolistas jóvenes y la gran mayoría no habían competido en la categoría. Venía de categorías inferiores donde estaban haciendo bien las cosas, pero al final Primera Andaluza es una categoría muy competitiva que te exige mucho físicamente y mucha concentración durante todo el año” y añadió “la suerte en momentos claves también nos ha esquivado un poco. Estas han sido las claves del descenso “. 

Restan dos jornadas para la conclusión de la temporada y, según Borja García, "las vamos a afrontar con la misma actitud que las tres o cuatro últimas donde ya estaban las cosas complicadas porque el equipo no llegaba a donde tenía que llegar. Hemos competido bien, aunque creo que ha faltado algo de suerte. Espero que podamos darnos alguna alegría".

 
Noticias relacionadas
15/06/2022 | David Contreras

El técnico ya militó dos temporadas en el banquillo del conjunto salareño

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR