Carlos Jiménez: "Las dos victorias nos han venido bien para dar confianza al grupo"
ENTREVISTA | El entrenador del Céltic CF, que ha sacado al equipo de los puestos de descenso, reconoció que su equipo ha hecho la pretemporada "con el balón rodando"
Carlos Jiménez, entrenador del Celtic CF, valoró las dos victorias consecutivas que han dado confianza al grupo y alejado al equipo de los puestos de descenso en Primera Andaluza. "Nos han venido bien estas victorias, sobre todo para dar confianza al grupo", explicó, reconociendo un inicio dubitativo con salidas de jugadores y un asentamiento progresivo en la clasificación. El proyecto arrancó tarde, casi haciendo "la pretemporada con el balón rodando", tras dos entrenadores previos que no continuaron y la llamada de Juani - director deportivo -, para asumir el banquillo.
Jiménez, quien llega del Poli Ejido en Tercera División la pasada temporada, aceptó el reto a finales de verano por su arraigo al club: "Yo soy de Pulianas, le tengo bastante cariño y decido coger el proyecto". En las últimas semanas han salido seis o siete futbolistas, pero destaca el reciente triunfo ante el Costa Tropical —"ganar allí no es fácil y jugando con seis juveniles tampoco"—, un buen partido que genera contento. "Poco a poco nos estamos asentando", insistió el preparador.
Este domingo reciben al Atlético La Zubia en el municipal 'Antonio Ballesteros', "otro rival complicado con mucha gente arriba con calidad y talento, que tienen gol". Jiménez advirtió sobre su fuerte ofensivo, especialmente su delantero en racha: "Tenemos que tener cuidado con eso, sobre todo los futbolistas de arriba, intentar cortarlos". El objetivo es "seguir sumando poco a poco, partido a partido", en una categoría exigente donde La Zubia casi vence al Granada C tras ir 3-0 arriba.



